Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rojinegro, muy lejos del puntero

La carga se arregla en el camino

A principio de temporada el objetivo apuntaba a subir lo más pronto posible sellando el primer lugar de la clasificación general. Sin embargo, ese discurso ha ido cambiando a raíz de los malos resultados y ahora la regencia del club mira con buenos ojos el segundo casillero para ir a un repechaje

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Febrero 2017

Rangers, en un principio, se fijó como objetivo lograr el primer lugar de la clasificación general de la Primera “B”, lo cual le daría un pasaje directo a la serie “A”. Pero, a estas alturas la escuadra del río Claro está a 14 unidades del puntero Curicó Unido (42), que el fin de semana se impuso a San Marcos, en Arica. .

El sueño del ascenso se desvanece; sin embargo,  los efectivos de Víctor Rivero aún tienen posibilidades  matemáticas de darle caza al segundo lugar de la tabla global, que los clasificaría a un repechaje. Los de Talca lucen 28 puntos y los ariqueños registran 36 enteros.

“El objetivo es salir segundo y asegurar un cupo a una semifinal en el torneo de transición. Acto seguido es ganar el transición, cosa de no disputar una semifinal, sino que vayamos a jugar el ascenso con el último de la primera A del transición”, espetó al Programa Gigante Deportivo, el  principal accionista del Rojinegro,  Jorge Yunge.

 

OTRAS

El personero, por otra parte, desestimó que en la elección de varios jugadores se hayan equivocado con los fichajes de  Ramírez, Villalobos, Narváez, Trecco, Castillo y Campos López, entre otros.

“Yo no hablaría de desaciertos, sino de aciertos” y, además destacó, “el aporte de José Pérez a quien le renovamos por un  año y medio, la consolidación de Bruno Romo, Sotomayor también… ¡Aseff, ha cumplido! Los jugadores nuestros, el caso de Verdugo, Rivera, Arrué que volvió”.

Respecto a la continuidad del entrenador Víctor Rivero, quien exhibe menos del 50 % de rendimiento en el actual torneo, Yunge expresó que “no podemos de un  año a otro cambiar director técnico, ni despedir jugadores. Hay que mantener una base y consolidar al cuerpo técnico y al plantel”.

 

APOYO

Agregó que cuando a los técnicos les va mal “todo el mundo quiere que los cambiemos. Eso no es lo óptimo. No corresponde. A Víctor (Rivero) le va a ir bien. A nosotros nos va a ir bien. Hay que dar continuidad y respaldo en esta situación”.

Precisó que el jefe del banco “cuenta con toda la confianza nuestra y el respaldo”. Incluso, afirmó que “es un director técnico muy profesional que conoce la categoría”, lo cual indica, según el  personero, que “los clubes de fútbol no pueden andar cambiando técnicos  a cada rato”, porque, a su juicio,”este es un proceso a largo plazo o – al menos-, a un mediano plazo, pero no a corto plazo”.

Yunge apuntó que la Primera B “no es una categoría fácil. Cualquiera le gana a cualquiera. Los planteles largos tienden a confundir más que ayudar. Curicó tiene dos equipos titulares”.

A su decir “no hay una receta ni que sea absoluto. Hay que encontrar la regularidad, la calidad de los jugadores, la motivación, el cumplir de parte de nosotros con las obligaciones con todos los nuestros. No podemos echarle toda la culpa al técnico”, remató.

Volver

Comentarios