Lunes, 24 de Junio de 2019
Cuenta con una serie de talleres

La comuna de San Clemente sigue activa en materia de deportes

Personas de distintas edades son parte de estas actividades que se desarrollan en la zona urbana y rural, sin excepciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Mayo 2019

Una buena forma de seguir una vida saludable, en que las personas sean constantes a la hora de realizar actividad física, es lo que está promoviendo la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.
Es por esta razón que el organismo sanclementino lleva dos años fomentando las diferentes disciplinas y llevando a cabo una serie de eventos, lo que se ha traducido en un aumento de un 80% de los talleres deportivos, pasando de 33, el año 2017, a 55 en 2019, en los cuales participan deportistas del sector urbano y rural.

 

TALLERES
“Los talleres están financiados en un porcentaje muy alto con recursos de la Corporación y recibe ayuda del IND para solventar algunos talleres en el área urbana. Cabe mencionar que dentro de nuestros talleres existen dos de alto rendimiento, que buscan potenciar a deportistas de nuestra comuna y proyectarlos a futuras competencias de nivel regional y nacional”, sostuvo el gestor deportivo, Héctor Vega.


Las disciplinas que apuntan al alto rendimiento son atletismo y tenis de mesa, a los que se suman talleres para menores de fútbol, tenis, gimnasia artística, futsal, entre otras.
Funcionan de abril a noviembre, pues en el verano estas disciplinas son remplazadas por deportes acuáticos, como la natación, con cursos para todas las edades.

 

ADULTOS
Los adultos jóvenes están siendo parte de las clases de acondicionamiento, baile entretenido, zumba, bodycombat y RMP en diversos sectores de la comuna, las que son encabezadas por profesores de Educación Física.
Estos mismos profesionales se preocupan de los adultos mayores, donde la movilidad y el ejercicio físico son preponderantes en esta etapa de la vida.
“Son varias las alternativas de esparcimiento para la comunidad, teniendo en cuenta que todo el año tienen panoramas deportivos gratuitos para los vecinos de la comuna. Todas las personas interesadas en participar de estos talleres pueden acercarse a las unidades vecinales, donde se imparten dichas clases, dirigirse a la Corporación o bien comunicarse al fono: +56931959260 o al fijo:712-621984 en horario de oficina”, agregó Vega.

 

DATOS
Por su parte, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla, dijo: “Nuestros talleres comunales tienen duración de ocho meses. La finalidad es combatir el sedentarismo, la obesidad y masificar el deporte. Son muchas las personas que están practicando actividad física, esto gracias al apoyo del alcalde Juan Rojas y el Concejo Municipal, ya que ellos creen en el proyecto deportivo de nuestra comuna, el cual año a año está creciendo”.
En estos talleres son más de mil las personas que semanalmente están realizando actividad física, con lo cual en esta comuna están cumpliendo el objetivo de contar con habitantes motivados por practicar deporte.

Volver