Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tras nueva victoria albirroja

La copa está a la vuelta de la esquina

A pesar del favorable escenario que Curicó Unido presenta, en comparación a su más cercano perseguidor, en las huestes comandadas por Luis Marcoleta prefieren tomarse dicho presente “con calma”. El cierre del torneo podría darse mañana, en el propio Estadio La Granja, si se dan algunos resultados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2017

Tras “ponerse al día” el pasado jueves en la ciudad de Los Ángeles, Curicó Unido alargó a nueve los puntos que los separan de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, esto en la tabla general de posiciones del campeonato de la Primera “B”, donde acumuló 53 unidades.

La victoria por 2-0 sobre Iberia, gracias a los tantos de Gary Tello y Fabián Hormazábal, dejó a los albirrojos a las puertas del ansiado regreso a la división de honor del fútbol profesional.

 

TESTIGOS

Quienes fueron testigos del citado  enfrentamiento, coinciden en calificar que se trató de un partido “redondo”, donde los comandados por Luis Marcoleta volvieron a mostrar ese nivel que les permite justificar la actual posición que detentan, a falta de cuatro fechas para el final, como líderes e invictos como forasteros.

Luego del paso dado en la vecina región del Biobío, los albirrojos podrían recibir y elevar mañana la copa de campeón, cuando en el estadio La Granja reciban al colista del torneo, Unión La Calera.

Aquel escenario quedará más claro hoy, en el marco de la undécima fecha de la segunda rueda del certamen de la Primera “B”.

Si es que San Marcos enreda puntos frente a Magallanes, dejaría la puerta abierta para que el elenco tortero, con una nueva victoria, pueda dar la vuelta olímpica junto a sus propios hinchas.

De lo contrario, aquella celebración se podría materializar el fin de semana siguiente, en la ciudad de Caldera ante Deportes Copiapó. Por lo mismo, en tal contexto, el horario del cotejo, entre Curicó Unido ante Unión La Calera, quedó fijado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a las 18.00 horas y no a las 20.00 horas como estaba fijado inicialmente. El choque será televisado en vivo para todo el país, a través de la señal Premium del Canal de Fútbol (CDF) y será arbitrado por Franco Arrué.

 

TRANQUILIDAD

Independiente de la natural alegría que generó el nuevo triunfo albirrojo, de cara al próximo desafío, gracias a la importante ventaja conseguida, dentro del plantel se respira bastante “tranquilidad”.

Como aún el objetivo no está “cerrado”, la celebración fue más “moderada”. De hecho, los curicanos ya están pensando en el pleito contra los caleranos, el colista de la competencia.

Al momento de evaluar el presente, el uruguayo, Francisco Silva, aseguró que en Los Ángeles, el equipo volvió a reencontrarse “con el buen fútbol” y “con el buen trato de pelota” que los ha caracterizado, el cual se tradujo en la generación de “muchas oportunidades” de gol, lo que permitió a Curicó quedarse con la victoria de una manera “más tranquila”.

Independiente de la “privilegiada” posición en la que se encuentra el equipo, desde su interna el volante de corte aseguró que prefieren abordar el presente con “mesura”. “Mientras Arica tenga una chance, nosotros no vamos a festejar.  Sí estamos felices, porque ha sido una linda semana, donde la coronamos tras conseguir los tres puntos, lo que nos deja muy contentos”, recalcó Silva.  

Volver

Comentarios