Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Linares a todo fútbol

La copa se mira y se toca

El torneo internacional infantil tendrá su jornada de inauguración este domingo en el Estadio Fiscal de la Villa San Ambrosio. Los elencos intentarán quedarse con las coronas en cada una de las serie insertas en el calendario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2017

Planteles de  Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile tienen rivales confirmados para disputar la fase de grupos del torneo internacional Linares Cup, la cual se llevará a efecto del 20 al 25 de este mes en el Estadio Fiscal.

Con la presencia del alcalde Mario Meza, el concejal Michael Concha y el organizador del certamen, club Los Toritos, se realizó el sorteo, que se disputa por segunda vez en la comuna. “Más de 70 instituciones serán partícipes de esta nueva segunda versión”, espetó el edil.

Agregó que “el día domingo (19) vamos a inaugurar y realizar el lanzamiento de la competencia infantil. Extiendo una invitación para que los vecinos de las comunas de la provincia y la región asistan a presenciar este importante encuentro”.

Benjamín Contreras, perteneciente al  representativo Óscar Bonilla afirmó que participar en una agenda de esta naturaleza “será  una linda experiencia”.

Más de cuatro mil bonos de cooperación –entradas- serán las que repartirá la Corporación Municipal de Deportes. El valor asciende  a mil pesos para presenciar todos los cotejos,  pero el domingo- para la ceremonia inaugural- el boleto costará dos mil pesos.

 

PASADA

Chistian “Rummenigge” González, director deportivo academia de fútbol Los Toritos, comentó que “hemos  estado trabajando a fondo con la finalidad de poder organizar una competencia del más alto nivel”.

Linares Cup es un torneo en el que compiten más de mil niños y adolescentes, durante una semana,  donde la familia vive una verdadera fiesta deportiva en torno al fútbol. Ya han confirmado su participación clubes extranjeros de Uruguay, Bolivia y Argentina, junto con representativos de diferentes zonas del país provenientes de las Regiones de Arica, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Magallanes.

“Para nosotros como organización fue muy importante haber desarrollado una excelente primera edición el año pasado, pues el boca a boca llamó la atención de instituciones de muchas partes del país y eso mismo nos ha permitido crecer en cuanto al número de países y regiones representadas”, comentó el docente.

 

EDICIÓN

En esta segunda edición,  las categorías de competencia son para menores nacidos en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.  En tanto, la inauguración oficial está fijada para este domingo, a las 20.00 horas,  en el estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.

Por su parte, la competencia propiamente tal se desarrollará del lunes 20 al sábado 25 del presente mes. Se jugarán  tres trofeos: “Copa de Oro Municipalidad de Linares”, “Copa de Plata” y “Copa Cordillera”. Además, todos los niños que participen recibirán una medalla de una competencia que  se perfila atractiva, teniendo en cuenta que todos los representativos llegarán  con sus mejores efectivos.

Volver

Comentarios