Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Sin margen de error

La de hoy será una gran noche

Estadio Municipal Sur es el escenario que cobijará la finalísima del torneo juvenil, que organiza la Asociación de Fútbol Villa San Agustín. Se medirán Atlético Comercio y Unión Pacífico; mientras que la disputa por el tercer puesto estará a cargo de Belgrano y Talca National

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2016

Un cierre que promete se vivirá esta noche  en el Estadio Municipal Sur, con motivo de la definición del torneo oficial  juvenil que lleva a efecto la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca.

A partir de las 22.00 horas, se iniciarán las acciones del cotejo por el título que animarán las escuadras de Unión Pacífico y Atlético Comercio. Los calipsos llegan a dicha serie tras eliminar en dramática tanda de penales,  al laborioso Talca National F.C. (4-3). Mientras que los “Diablos Rojos”, superaron 4-1 al entusiasta Deportivo Belgrano.

Cabe señalar que los de la Población Manso de Velasco, quienes son dirigidos por Álvaro Mardones, terminaron en tercer lugar de la fase regular, detrás de 21 de Mayo y Juvenil Seminario que compartieron el liderazgo.

Y los comerciantes,  al mando del ex – profesional de Rangers, Melipilla y Las Palmas de España, Oliver Trincado Villalobos, fueron cuartos. En tanto, el que resulte campeón  deberá enfrentarse con 21 de Mayo, que obtuvo el título como el mejor del Apertura y de dicha unificación, asomará el mejor de la temporada 2016.

 

SISTEMA

De acuerdo a las bases del torneo, en caso de igualdad al cabo de los 70´(los juveniles juegan 35´ por lado), habrá definición a tiros penales. De persistir el empate, corresponderá el tradicional “1 a 1”, es decir, se proclamará al campeón una vez que su rival pierda su respectivo lanzamiento.

Como una forma de distinguir con su presencia el esfuerzo que realizaron los equipos que fueron eliminados en semifinales, la Villa San Agustín determinó programar un partido preliminar. Irán por el “honorífico bronce”,  los elencos de Talca National F.C. y Deportivo Belgrano, curiosamente clubes cercanos en su arraigo en el sector centro-sur de la ciudad.

A diferencia de la final, la discusión del tercer y cuarto escalón se decidirá en tanda de penales, si es que se produce una igualdad en tiempo reglamentario. Ambos partidos, estarán a cargo de ternas provenientes del comité referil  Mario Ramírez y Cía.

 

BAJADA

El directorio de la Villa San Agustín, que hace un par de días cumplió 25 años de vida, se planteó una serie de desafíos para la presente temporada. Junto a la competencia oficial de adultos e infantiles,  que se desarrolla los fines  de semana, se sumaron los juveniles, damas y seniors 58, competencias que se vienen ejecutando en horario nocturno de lunes y viernes.

La agenda femenina, contempla la participación de ocho planteles,  desarrolla casi todos sus juegos en el recinto  “José Fernández Llorens”, (Unión Pacífico)

Volver

Comentarios