Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Recibe hoy a Magallanes

La deuda está en casa

Tras dos empates en condición de local, Curicó Unido buscará sellar su primera victoria en el pasto de La Granja en lo que va del presente torneo de la Primera “B”. Para ello, el cuerpo técnico optó por modificar el ordenamiento táctico que venía utilizando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2016

Su primera victoria como local, en lo que va del presente torneo, buscará sellar Curicó Unido, cuando hoy, a partir de las 20.00 horas, reciba en el césped del estadio La Granja a Magallanes. Se trata del cotejo que cerrará la sexta fecha del campeonato de la Primera “B”, el cual podrá ser visto, a lo largo del país, por los fanáticos de la “redondita”, en vivo a través de la señal premium del Canal del Fútbol (CDF).

Tras el empate sin goles que Curicó cosechó en la capital ante Santiago Morning, desde la testera técnica albirroja optaron por modificar el sistema que venían utilizando de manera habitual. Si bien el estratega, Luis Marcoleta, ha manifestado su conformidad respecto al funcionamiento  del denominado “bloque defensivo”, su discurso cambia a la hora de referirse a lo que sucede cuando el equipo debe pisar el área rival. En ese contexto, el antofagastino prefirió darle algo de mayor libertad a los laterales (René Bugueño y Nelson Rebolledo).

Respecto a la zona de ataque, si bien de tres referentes netos se pasará a dos, a la hora se superar el planteamiento del rival, la idea es que precisamente los citados laterales se proyecten por sus respectivas franjas, pero de manera mucho más constante. 

“Buscamos ser más directos por las franjas, buscando los centros atrás, llegando con tres o cuatro hombres a pisar el área, cosa de poder revertir esa situación de crearnos posibilidades, pero sin convertir”, adelantó sobre el choque de hoy el propio técnico.

 

PRESIÓN

Curicó Unido ingresará a la cancha del estadio La Granja en la décima casilla de la tabla de posiciones del ascenso, merced a las seis unidades que a la fecha acumula. En ese contexto, los puntos en disputa se tornan esenciales, ya que de conseguirlos, los albirrojos se arrimarían a los puestos de avanzada.

Por lo mismo, si bien desde el cuerpo técnico no niegan que lo ideal sería poder mostrar un mayor equilibrio en todas las líneas, “por la instancia” en que se encuentra el equipo, será “vital” lograr ganar. En todo caso, a juicio de Luis Marcoleta, ello no debería transformarse en una “presión” extra para sus pupilos.

“Nos estamos preparando para jugar bien, para dar un buen espectáculo, para lograr los objetivos que se persiguen. La presión y el temor se dan cuando uno no trabaja, cuando uno no tiene claro lo que busca, más allá que no salga. Cuando uno está convencido y está preparado, cree en sus jugadores, cree en lo que se realiza, por lo que no debería haber presión. La presión hay que transformarla en motivación”, concluyó.

 

ONCENA

De no mediar algún hecho de último minuto, la oncena que hoy presentará el cuerpo técnico curicano será con Jorge Deschamps en portería; Franco Bechtholdt, Francisco Silva y Matías Canales en el fondo; René Bugueño, Ignacio Caroca, Martín Cortés y Nelson Rebolledo en el mediocampo; Sebastián Rivera como enganche; dejando a Fabián Hormazábal y Gary Tello como puntas.

 

ENTRADAS

Respecto al valor de las entradas, la dirigencia curicana estableció los siguientes valores: galería, tres mil pesos; codos cinco mil pesos; tribuna bajo marquesina siete mil pesos y marquesina numerada 12 mil pesos. Habrá además un descuento en el valor del ticket para el sector del codo sur vía el convenio con la empresa Entel, lo que se suma al ingreso gratuito para niños menores de 15 años tanto en galería, como en el codo anfitrión, pero acompañados por un adulto.

Carlos Arias

 

La presión y el temor se dan cuando uno no trabaja, cuando uno no tiene claro lo que busca, más allá que no salga. Cuando uno está convencido y está preparado, cree en sus jugadores, cree en lo que se realiza, por lo que no debería haber presión. La presión hay que transformarla en motivación

Luis Marcoleta

 

Volver

Comentarios