Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A pesar del empate en el sur

La distancia no se modifica

En el arranque de la segunda rueda, luego de igualar 1-1 ante Deportes Valdivia, Curicó Unido sigue como el exclusivo líder de la Primera “B”, a los mismos cuatro cuerpos de ventaja de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2017

Tras empatar 1-1 ante Deportes Valdivia en el sur en el inicio de rueda de revanchas de la Primera “B”, Curicó Unido mantuvo la ventaja de cuatro puntos con su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones, San Marcos de Arica, quienes también igualaron, pero 2-2 su respectivo pleito ante Santiago Morning, en el estadio La Pintana de la capital.

En términos generales, los albirrojos terminaron “pagando caro” el “flojo” rendimiento que mostraron en el primer tiempo, donde los anfitriones, a través de sus argumentos, consiguieron ponerse en ventaja. Si bien no puede ser considerada como una “excusa”, el estado de la cancha del estadio Parque Municipal de Valdivia conspiró contra ese juego que le ha permitido a Curicó transformarse en el líder del fútbol de plata chileno.

 

LLEGADAS

Al minuto 10, el delantero, Christopher Ojeda, remeció el travesaño del pórtico defendido por Luis Santelices, enviando un aviso de lo que vendría cerca del término de la primera fracción. A pesar que con el paso de los minutos, los visitantes lograron elevar en algo su nivel, de hecho a los 25’ Alfredo Ábalos se lo perdió tras pase de Nelson Rebolledo, los del “Torreón”, penúltimos en la tabla acumulada solo superando a Unión La Calera, fueron los encargados de romper la paridad inicial.

Descoordinaciones en la zaga albirroja permitieron que el propio Christopher Ojeda inflara la red, desatando la alegría de la parcialidad anfitriona.

 

REACCIÓN

Tal como en otros duelos donde Curicó comenzó en desventaja, tras el entretiempo, los comandados por el técnico Luis Marcoleta volvieron al gramado con otra “actitud”, hecho que se reflejó en la rápida obtención de la paridad, resultado que a la postre, sería el definitivo.

Fue al minuto 47 y producto de un autogol de Víctor González, que los albirrojos volvían a ilusionarse con conseguir una nueva victoria. Pero a pesar de acechar de manera continua el pórtico defendido por el meta, Richard Leyton, y que desde la banca se sumaron algunas piezas para reforzar el ataque, como Javier Elizondo y el debutante Josepablo Monreal, en concreto, por diversos factores, el marcador no se volvió a modificar.

 

RACHA

Si bien la paridad le permitió a Curicó Unido mantener el invicto que detenta desde el inicio del torneo (10 triunfos y cinco empates), el 1-1 en Valdivia rompió una racha de seis victorias consecutivas que arrastraban. Con 13 duelos por disputar, el siguiente desafío para los torteros será el próximo sábado cuando reciban en el estadio La Granja a Deportes Puerto Montt, escuadra que también viene de igualar 1-1, pero frente a Ñublense.

Volver

Comentarios