Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Será en amistosos a jugarse en marzo

La era Rueda en Chile comienza contra Suecia y Dinamarca

Estos partidos serán los primeros de la Roja, tras su eliminación en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 y parte de la preparación de estas selecciones de cara a la cita planetaria. Por otra parte, la tienda nacional se mantuvo en el décimo lugar del ranking FIFA

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2018

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, comenzará su trabajo como seleccionador de Chile con dos partidos amistosos en marzo, contra Suecia y Dinamarca, anunció este jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


El primer partido, con Suecia, se jugará el sábado 24 de marzo desde las 14.00 horas, en el Friends Arena de Solna, en Estocolmo. Mientras que, contra Dinamarca, la Roja se medirá el martes 27 de marzo, a contar de las 15.00 horas, en el Aalborg Stadium de Copenhague.
Estos partidos será los primeros de la Roja tras su eliminación en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 y parte de la preparación de Suecia y Dinamarca para esta cita planetaria.
En tanto que el 8 de junio enfrentará a Polonia y, desde el organismo con sede en Quilín, esperan confirmar otro amistoso. Estos encuentros le servirán al estratega cafetero para mover piezas en este nuevo proceso que apunta a clasificar a Qatar 2022.

 

RANKING
Por otra parte, la escuadra patria no sufrió variaciones en el ranking FIFA, pese a que no será parte de esta fiesta futbolera y continúa en el décimo lugar del listado que entrega mes a mes el ente rector del fútbol planetario, aunque con menos puntos.
A pesar de no tener actividad desde las eliminatorias Sudamericanas, la Roja continúa entre las mejores selecciones del mundo. La tienda dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda no sufrió modificaciones tras la publicación entregada ayer.
Chile cuenta con 1.153 puntos, seis menos que el mes anterior, números que lo mantuvieron en el top ten, que lidera el actual campeón del mundo, Alemania. En segundo lugar, se encuentra Brasil con 1.484 unidades, mientras que Portugal llega a los 1.358 puntos y Argentina aparece cuarto con 1.348 y Bélgica, cierra los primeros cinco del escalafón con 1.325.

 

AUSENTE
El bicampeón de América es el país ausente de Rusia 2018 mejor ubicado en el mencionado listado, superando a varios de los que sí estarán en la cita planetaria, que se disputará en el país euroasiático, destacando a Perú, Colombia, Uruguay, entre otros.

Volver

Comentarios