Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Aún no se confirma el entrenador de Rangers para el 2018

La espera sigue y la incertidumbre crece

En la jornada de martes se esperaba que se oficializara la llegada del nuevo técnico. Sin embargo, nada ocurrió hasta el cierre de esta edición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2017

Una semana se cumple este miércoles, desde la vuelta a los trabajos del elenco talquino. De la mano de Héctor Tapia y Hugo Quezada, los jugadores con contrato vigente están trabajando en un periodo de adaptación, pensando en lo que será el comienzo de la pretemporada, que comenzaría el 2 de enero.
A solo unos días de aquello, todavía no existe la confirmación de nada. En primer término, Felipe Muñoz aún no ratifica que es el nuevo dueño de Rangers, aún cuando los propios jugadores llegados de Copiapó -como lo fueron Luis Aguirre y Diego Bravo- afirmaron que él los contactó para que se unieran a la institución rojinegra. Además, una de las opciones al banco del club -como lo es Gustavo Alberto Onaindia- en conversaciones con Diario el Centro, también reconoció que Felipe Muñoz fue quien lo llamó para ver su opción en Rangers de Talca.
Eso en lo dirigencial, lo cual ha causado coletazos en lo deportivo, teniendo en cuenta que aún no hay confirmación con el entrenador. Se esperaba que en la jornada de martes se concretara el nombre, pero finalmente no pasó nada hasta el cierre de esta edición. Por lo que la hinchada sigue a la espera, con mayor incertidumbre.
Juan José Ribera, Héctor Almanzod y Ariel Pereyra, son los técnicos que tienen mayores opciones. Los dos primeros ya habrían llegado a acuerdo económico, pero aún no se ha dado la confirmación por el nuevo dueño, lo cual también tiene expectantes a los jugadores, que esperan que se resuelva lo antes posible esta situación.

INCERTIDUMBRE
“Estamos a la espera de la llegada del técnico nuevo, porque él será el que tome las decisiones de lo que pasará con nosotros y está esa incertidumbre, pero lo manejamos con tranquilidad. Estamos trabajando bien, y creemos que haciendo una buena pretemporada, ellos podrán tomar algunas decisiones”, aseguró Frank Fernández, en la práctica de ayer.
Quién también tuvo palabras sobre la actual situación, fue Nicolás Rivera. El formado en casa, afirmó: “Estamos todos en la misma. Esperando que pasa con el técnico, pero hasta el momento estamos entregando el 100% al entrenamiento. Nosotros no sabemos nada. Sabemos lo mismo que ha sabido la gente a través de la prensa y las redes sociales. Estamos a la espera del entrenador, de la dirigencia, no sabemos nada, pero pase lo pase, que sea lo mejor para el club”.
Héctor Tapia, quien está a cargo de los trabajos, se sumó a lo mencionado por los jugadores ,señalando: “Sin duda hay incertidumbre. Yo sé lo es estar a la espera de una confirmación. Ellos quisieran pasar unas fiestas con la certeza de lo que va a pasar y estoy seguro que va hacer así, pero a pesar de eso, se han entrenado al 100%. En cuanto a nosotros, aún estamos a la espera de tener confirmación y esperemos sea en el transcurso de esta semana”.

EXPECTATIVA
Frank Fernández, también hizo una autocrítca de lo que fue el año 2017, y ya proyecta el próximo año. “Fue un año muy malo el mío, porque estaban acostumbrados a otro rendimiento, de cuando llegué a Talca, pero las lesiones me han pasado la cuenta, y eso me ha influido física y psicológicamente. Ahora en mi cabeza está todo claro, que tengo que empezar desde ya preparándome para eso y estar al 100%. Yo no me quiero ir de acá sin antes lograr el ascenso. A eso vine y quiero jugar con Rangers en Primera División, por eso quiero recuperar mi rendimiento”
Rivera, en tanto dijo: “Estoy con las mismas expectativas de siempre, quiero subir con Rangers, quiero estar en Primera. Ojalá se arme un buen plantel, un buen grupo y hacer lo que todos queremos. Yo creo que me tengo que creer más el cuento, creer en mis condiciones y si se me da la posibilidad, aprovecharla y no soltar más una camiseta”.
En tanto, el futuro de Milton Benítez está en duda, porque los directivos talquinos le habrían ofrecido el 50% del sueldo, situación que lo tiene mirando con buenos ojos la opción de Ñublense de Chillán.
En las próximas horas o días se debería conocer al nuevo estratega de Rangers, algo que aclama la hinchada. Como así también, que se confirme la llegada de los nuevos inversionistas, liderados por Felipe Muñoz, para tener certeza de lo que pasa con la institución.

Volver

Comentarios