Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Christian Pavez

La esperanza de ataque de Rangers, por el sector izquierdo

La última contratación de Rangers ya se sumó a las prácticas, para lo que será su periodo de adaptación. De todas maneras, el jugador tendrá más días, considerando que Rangers jugará su próximo partido el viernes 16 de marzo, ante Barnechea.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Marzo 2018

En la jornada de ayer ya el volante Chrisitán Pavez se puso a disposición del cuerpo técnico liderado por Leonardo Zamora. Si bien el jugador había entrenado el martes en la tarde, fue este miércoles donde conversó más en profundidad con el cuerpo técnico, quienes le manifestaron la idea que tienen de su juego y lo que esperan de él.
El proveniente de Cobreloa se mostró contento de llegar a la institución rojinegra, la que catalogó como “grande” y que no merece estar en la Primera “B”. Además, Pavez tendrá más días de adaptación, que en una semana normal, considerando que por el cambio de mando no habrá fútbol y Rangers jugará recién el 16 de marzo, en Santiago, ante Barnechea.

¿Con qué expectativas llega a Rangers?
“Con harta motivación y con la expectativa de responder a un club como Rangers. Así que muy esperanzado de aportar, de venir a hacer mi juego y ponerlo a disposición del equipo”.

¿Por qué no lo consideró Rodrigo Pérez en Cobreloa?
“Más que hacer polémica, prefiero pensar que fue un tema de gustos porque nunca tuve problemas con él y hasta el último día trabajé normal y llegaban las citaciones y no estaba convocado, entonces pedí la salida, porque me gusta estar involucrado y no estar por cumplir en los planteles. Más aún que en el campeonato pasado había jugado el cien por ciento de los minutos. Fue muy raro llegar y no ser considerado”.

¿Qué le ha dicho Leonardo Zamora? Y ¿en qué posición lo quiere ocupar?
“En primer término tuve una gran bienvenida de parte del cuerpo técnico y del plantel. Se nota que es joven, pero con mucha ansias y expectativas por lo que viene, que lo que yo creo es lograr el ascenso. En cuanto a lo que conversé con él en lo futbolístico, la idea es que me pueda ocupar de extremo por izquierda o como volante de salida. Ya me estuvo mostrando videos de cómo espera que funcione en ese puesto. Así que hay que adecuarse a su estilo de juego y tratar de proponer mis condiciones en plenitud al equipo.


¿Cómo has visto a Rangers en estas primeras fechas?
“Yo creo que fue una de las cosas que pensé cuando se dio la alternativa, que es su estilo de juego, que propone ir al frente, porque van los laterales, van los volantes, con personalidad y que quizás con tantos jugadores nuevos le ha costado en las primeras fechas adaptarse a la división, pero se nota que hay un equipo con hambre de triunfo y que es un equipo llamativo y por eso me incliné a venir para acá”.
¿Qué le puedes aportar a este equipo?
“Un poco de experiencia en esta división, porque es complicada y donde hay partidos que se trabajan y eso creo que será lo principal. Después entregar mis características de juego, que son mi pegada, mi desborde y un poco de encarar. Sumado a que estaré a disposición del equipo”.

De hecho, el año pasado le hizo un gol a Rangers de tiro libre…
“Sí, la cancha del Fiscal me ha traído suerte. Uno de los goles más lindos de mi carrera lo hice acá en ese tiro libre, por Cobreloa, y por Copiapó también hice buenos partidos, así que espero ojalá seguir repitiendo esos goles y esas presentaciones, esa es mi intención”.

¿Para qué está este Rangers?
“La primera meta es meterse entre los primeros seis y después ya pelear más arriba y tratar de buscar ese liderato, porque lo que se busca con este plantel es el liderato, considerando que un equipo como Rangers no puede estar en la ‘B’ y eso lo tenemos que entender”.

Hay otros equipos que se potencian y dicen que merecen subir ¿cómo lo ve?
“Sí, hay hartos equipos que quieren subir. El caso de Wanderers, Cobresal, Cobreloa, que son equipos llamados a pelear arriba y por eso hay que hacerse fuerte de local, rescatar puntos afuera sí o sí, porque es un campeonato muy irregular”.

Finalmente… ¿Qué se le dice a la gente de Talca?
“De parte mía habrá mucho compromiso y trabajo, ante eso entregar el cien por ciento en cada partido y que ojalá ellos tengan el compromiso de siempre y que apoyen al club en las buenas y malas, es decir que cuando estemos abajo nos levanten y cuando nos vaya bien lo disfruten al máximo”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios