Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Río 2016

La eterna Erika Olivera paseó a Chile por el Maracaná

A los 40 años, la fondista vistió con un traje los colores de la bandera nacional con un elegante sombrero negro y condujo a la delegación chilena, compuesta por 42 deportistas, justo el número de kilómetros que correrá la atleta el próximo domingo 14 de agosto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2016

La maratonista chilena Erika Olivera, una de las deportistas con mayor trayectoria, paseó por la cancha del Maracaná la mítica bandera chilena, ayer en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
A los 40 años, Olivera vistió con un traje los colores de la bandera criolla con un elegante sombrero negro y condujo a la delegación nacional, compuesta por 42 deportistas, justo el número de kilómetros que correrá la atleta el próximo domingo 14 de agosto.

HISTORIA
Campeona panamericana en 1999, con una conmovedora historia de crecimiento luego de haber sufrido abusos sexuales de niña, Olivera se ganó el boleto a Río a una edad en la que sus antiguas rivales están retiradas y dentro de ocho días competirá contra corredoras de mucho menor edad.
“Esto es algo que ni en sueño había vivido y ahora es una bendita realidad”, escribió la competidora al referirse a su emoción por llevar la bandera en la apertura de los Olímpicos.
Vestidos con buen gusto los chilenos fueron el equipo número 44 en desfilar y fueron muy aclamados por los brasileños.
Algunos de los protagonistas de la selección aparecieron en la pantalla del estadio como el marchista Yerko Araya, quien se detuvo delante de la cámara para enviar un beso a su hija Alessandra.
Chile suma dos medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce en los Juegos Olímpicos.

Volver

Comentarios