Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tendrá su revancha el sábado en el Fiscal

La falta de gol es la tarea pendiente

Rangers tuvo innumerables posibilidades, pero la pelota no quiso entrar en el pórtico defendido por el guardián paraguayo Cristian Limenza. Al final, Deportes Puerto Montt marcó en los momentos oportunos para quedarse con la victoria 2-0 en el Chinquihue

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2017

No se descubre América al señalar que los partidos de fútbol se ganan con goles. Es con lo que se marca diferencias. Otra máxima de este deporte de multitudes indica que cuando no se convierte en la puerta contraria tras múltiples llegadas, la conquista caerá en puerta propia.

Es justamente lo que le ocurrió a Rangers en el compromiso disputado el sábado en el Estadio Chinquihue frente a Deportes Puerto Montt, ya que tuvo innumerables posibilidades, pero la pelota no quiso entrar en el pórtico defendido por el guardián paraguayo Cristian Limenza.

El Rojinegro no salió a especular, por el contrario fue en busca de los tres puntos desde un comienzo, teniendo el balón y acercándose al arco salmonero a través de un juego elaborado, pero que le faltaba terminar la jugada.

Patricio Ramírez y Milton Benítez tuvieron la posibilidad de abrir la cuenta en el recinto deportivo sureño, uno de los más lindos del mundo. A medida que fueron pasando los minutos el equipo dueño de casa fue equiparando las acciones, donde una de las llegadas de peligro fue la que encabezó el volante Juan Pablo Abarzúa.

Tal como le gusta a su técnico Luis Guajardo, el equipo de la capital regional del Maule, apostó a una presión alta a no dejar jugar a su oponente que ahora cuenta con nuevo cuerpo técnico, como es el caso de Óscar Correa, por lo que ocupan otra identidad a la que venían mostrando con Erwin Durán, que ahora es el estratega de Deportes Copiapó.

 

DINÁMICA

En la segunda parte, la dinámica del juego fue similar en los primeros minutos. En los primeros pasajes de la segunda parte, fue Nicolás Rivera quien desperdició una chance inmejorable.

La apertura de la cuenta llegaría de una de las fórmulas que más se utiliza en el fútbol moderno, como lo son las pelotas paradas. Hay equipos que se arriman poco y nada al arco adversario, aunque cuando llegan por esta vía causan daño.

En los 65’ Wladimir Herrera, un ex jugador de Rangers, anotó el 1-0 parcial luego de un tiro de esquina. Con el marcador en contra, Luis Guajardo se vio en la obligación de variar el naipe con los ingresos de Sebastián Céspedes y de Nino Rojas por Nicolás Rivera y Nicolás Pizarro para buscar más peso ofensivo o más bien que alguno de estos jugadores pudiera ser el aporte necesario para ir por el descuento.

ESTRATEGIA

Al final no le resultó la estrategia, pues los puertomontinos marcaron el 2-0 siete minutos después de la primera diana, lo que fue un balde de agua fría para el Rojinegro. Sebastián Abreu sentenció el duelo en favor de Puerto Montt, que se quedó con los tres puntos, mientras que en Rangers quedaron tremendas dudas por el resultado y por la forma de jugar, al ocupar solamente a un delantero de área y sacar del mapa a Sergio Comba.

La revancha la tendrá este sábado la entidad piducana, cuando tenga que medirse con Unión San Felipe, cotejo programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a las 18.00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Volver

Comentarios