Jueves, 20 de Junio de 2019
El domingo termina este certamen internacional

La fiesta del fútbol infantil se trasladó hasta Colbún

Este encuentro binacional, que es organizado por la Fundación deportiva infantil para Chile y la Municipalidad local, reúne a pequeños futbolistas de los 7 años hasta jóvenes de 17, divididos en 16 delegaciones de Colbún, Calera de Tango, Puente Alto, Maipú, Ñuñoa, Arica, Til Til, e incluso de Malargüe, Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Enero 2019

Diferentes comunas maulinas se sumaron a la idea de efectuar campeonatos infantiles de fútbol con el objetivo de que los menores tengan la posibilidad de ocupar su tiempo libre en vacaciones, haciendo deporte, que en este caso es el fútbol.


Colbún también se unió a este tipo de iniciativas, por ello en esta comuna del Maule Sur están compitiendo destacados equipos en el certamen denominado Abierto Internacional “Colbún somos todos”, que está reuniendo a más de 300 niños y jóvenes.
La actividad pelotera partió el lunes 28 de enero en el Estadio de Colbún y culmina este domingo con la gran final.


Este encuentro binacional de fútbol, que es organizado por la Fundación deportiva infantil para Chile y la Municipalidad de Colbún, reúne a pequeños futbolistas desde los 7 años y jóvenes hasta los 17 años, divididos en 16 delegaciones de Colbún, Calera de Tango, Puente Alto, Maipú, Ñuñoa, Arica, Til Til, e incluso de Malargüe, Argentina.

 

ANFITRIONES
La comuna anfitriona ha estado siendo representada por la selección AFACOM, Unión Colbún, Rojo y Negro, la Escuela Óscar Díaz Cárcamo, Resto del Mundo y San Luis de Paso Rari. Ha sido una gran experiencia para estas promesas maulinas, las que están muy entusiasmadas con la participación en este evento deportivo y por compartir con jugadores de otras ciudades. Además, en este tipo de campeonatos asisten veedores de Clubes profesionales, así que es un atractivo más para estos exponentes que están haciendo sus primeros pasos en este deporte de multitudes.
“Este es un proyecto muy bonito, que atrae a muchas escuelas, esto va recorriendo Chile, porque la idea es dar a conocer las comunas con el fútbol. Esto es gratuito para toda la comuna, es un campeonato de camaradería, donde se viene a participar. Esperábamos este marco de público, había mucho entusiasmo y durante el fin de semana tendremos más actividades, llegará mucha más gente, así que queremos que la familia disfrute del fútbol”, dijo Víctor Valle, director de la fundación deportiva infantil.
Por su parte, el alcalde, Hernán Sepúlveda, señaló: “Invitamos a todas las personas de la comuna, a que participen de una gran actividad, un gran torneo de fútbol internacional. Invitamos a todos a que apoyen a los niños”.

 

DELEGACIONES
Las distintas delegaciones han podido compartir con los futbolistas de la comuna de Colbún, y además recorrer la ciudad y disfrutar de la amistad que genera el fútbol, más todavía en los más pequeños que están llenos de ilusión con ser futbolistas profesionales.
Los más contentos con la participación fueron los jugadores de la escuadra de Argentina, quienes viajaron durante un día completo en bus para enfrentar los distintos partidos. “Es bonita la zona, nos han atendido muy bien y hemos estado contentos con los resultados”, dijo Benjamín Campos, de la sub-13 del equipo de Vialidad Nacional de Malargüe.
En tanto, Fabián Cadet, del elenco Juniors Calera de Tango, sostuvo: “Ha sido una experiencia muy bonita, además de poder conocer otros lugares, uno se relaciona con algo que tanto nos gusta como es el fútbol”.


El domingo se baja el telón a este torneo que se ha desarrollado con total éxito y el cual pretende seguir en agenda deportiva en los años venideros para continuar masificando y fomentando este deporte rey en la región del Maule.

Volver