Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Liga Chilena

La fiesta del vóleibol se traslada a Linares

Desde el viernes hasta el domingo, los maulinos podrán disfrutar del mejor vóleibol del país, en el gimnasio Nasim Nome, de la Villa San Ambrosio.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2017

Una verdadera fiesta se espera vivir este fin de semana largo en la ciudad de Linares. Desde el viernes y hasta el domingo, los partidos de la Liga Chilena de Vóleibol se trasladarán hasta el Maule sur, precisamente en el Gimnasio Nasim Mone, de la Villa de San Ambrosio. Para los partidos, en donde se espera a los mejores exponentes del país, la entrada será totalmente liberada y desde el equipo llamaron a apoyar al “Multicampeón” en su lucha por bajar la octava estrella.

Resulta que el equipo de Linares ha tenido un muy buen inicio en la Liga. Los maulinos, que desde hace harto tiempo se vienen  ganando el respeto de sus competidores, debido a sus ya siete títulos de la  competencia, comenzaron con sus  dos encuentros derrotando a San Agustín y a la Selección Nacional Sub-18. Es por eso que para este fin de semana esperan seguir con su buena racha, en los tres partidos que disputarán como local.

 

ITINERARIO

Los albirrojos están motivados por conseguir su octava copa en la Liga Nacional de Vóleibol. Los dirigidos por Jaime Grimalt, han mostrado además un muy buen juego, considerando que a sus dos anteriores rivales los derrotó por 3 set a 0.

El equipo linarense comienza sus partidos de fin de semana mañana a las 18:00 horas, frente a Manquehue. El sábado, en el mismo horario, enfrentará al cuadro de Elite, mientras que el domingo también a la misma hora, jugará ante Excelsior.

 

INVITACIÓN

Para esta pasada, los linarenses tendrán la posibilidad de ver vóleibol de primer nivel a costo cero. Para esta pasada, la entrada será totalmente  gratuita. Es por eso que se  espera que sean muchos los hinchas del deporte que los acompañen, ya que se jugará toda la fecha de la liga en el gimnasio Nasim Nome.

El presidente de la Asociación de Vóleibol de Linares, Patricio Valdivieso, aseguró que “queremos llenar el gimnasio, esta ciudad debe despertar con el vóleibol este fin de semana. Vamos a tener 14 equipos jugando en Linares por primera vez en la historia, estará la liga completa en Linares. Serán 21 partidos, desde el viernes a las 10 de la mañana, por lo que invito a los linarenses que aman el deporte y que vibran con la albirroja, que nos apoyen este fin de semana”.

El presidente agregó que “somos el equipo más consolidado, venimos jugando desde la liga 2008, tenemos un plantel para afrontar el desafío 2017, tenemos equipo suficiente como para ganar”.

Por su parte, el técnico albirrojo Jaime Grimalt, también le hizo un llamado a todos los linarenses a apoyar a su equipo de vóleibol. “Están todos los ciudadanos linarenses invitados a ver el vóleibol, porque nosotros los representamos, nosotros nos debemos a la ciudad de Linares.Llevamos 7 torneos, vamos por el octavo, ese es nuestro objetivo y nos gustaría compartir esta liga y esta fecha con toda la gente de Linares”.

 

CONTRATACIONES

Para esta pasada, desde el club linarense  informaron que ya están disponibles las dos  nuevas contrataciones. Se trata de los venezolanos Máximo Montoya y Carlos Tejeda, y a lo que se les agrega la continuidad en el equipo de los destacados deportistas Marco, Esteban y Rafael Grimalt.

“Tuvimos dos victorias la semana pasada, ahora nos tocan tres fechas durante este fin de semana y las expectativas siempre han sido salir campeón con Linares. Ojalá que toda la ciudad nos apoye, ya que tenemos un muy buen plantel”, agregó Máximo Montoya, jugador venezolano de Linares.

 

NUEVAS

Pero las nuevas generaciones también están jugando y representando a la ciudad en el equipo de Linares. Este es el caso de Raimundo Valdivieso de 18 años y Martín Meza de 17, quien además es seleccionado nacional.

“Estoy orgulloso de pertenecer a Linares, al club, porque somos campeones nacionales 7 veces, la oportunidad se me está dando, así que hay que saber aprovecharla, hay que aprender de los más grandes, que llevan más tiempo jugando”, concluyó Martín Meza.

Volver

Comentarios