Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Río de Janeiro es la sede

La fiesta olímpica hoy tendrá su apertura oficial

Serán 42 los chilenos que serán parte de esta justa, que si bien comenzó con algunas disciplinas el miércoles y continuó ayer, en esta jornada se llevará a efecto la ceremonia inaugural. Como cada cuatro años, miles de atletas desfilarán para representar a su país, dentro del listado chileno están los voleibolistas linarenses Marco y Estaban Grimalt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2016

La hora de la verdad comienza para todos los deportistas olímpicos que sacaron boletos a esta nueva edición de los Juegos Olímpicos, que en esta pasada tendrá a Río de Janeiro como la ciudad anfitriona, transformándose Brasil en el primer país de Sudamérica en recibir magno evento de talla mundial.

Serán 42 los chilenos que serán parte de esta fiesta del deporte, que si bien comenzó con algunas disciplinas el miércoles y continuó ayer, en la jornada de hoy se llevará a efecto la ceremonia de apertura en el Estadio Maracaná.

 

INAUGURACIÓN

Dicha inauguración llamará la atención de los millones de espectadores. Por ello, los organizadores tienen todo preparado y varias sorpresas, aunque se filtró que el evento contará con los infaltables fuegos artificiales, una gran cantidad de juegos de luces y un avión 14 bis que homenajeará a su inventor Santos Dumont. También abundarán los grupos de danza.

La música tampoco podía faltar en un acto de este tipo, en especial la samba. Aunque también estará presente la famosa canción “Garota de Ipanema” y otros ritmos como funk y rap.

Nelly Furtado, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Juanes y Daddy Yankee, son algunos de los artistas internacionales confirmados que abrirán los Juegos Olímpicos. De la escena local, Seu Jorge, Ivete Sangalo, Arlindo Cruz, Lisa Ono, Gilberto Gil y Caetano Veloso, estarán presentes para representar a su país.

 

RESUMEN

La temática tendrá un resumen de la historia de Brasil, en la que destaca la llegada de tres carabelas al territorio sudamericano, las construcciones de indígenas esclavizados y las actuales favelas.

Como cada cuatro años, miles de atletas desfilarán para representar a su país y se izarán las banderas. En esas comitivas estarán presentes los chilenos que tendrán la ilusión de conseguir una buena actuación. Es complejo pensar en medallas, pero los nacionales buscarán dar la sorpresa en más de algún deporte.

La abanderada de Chile será la maratonista Erika Olivera, quien tendrá este broche de oro en su carrera, tras más de 20 años en competencia. Con 40 años de edad la deportista cumplirá un sueño.

 

SENSACIÓN

La seleccionada chilena en tiro skeet, Francisca Crovetto, adelantó su actuación en esta cita de los cinco anillos indicando: “La sensación de asistir a unos Juegos Olímpicos es buenísima ya que es el sueño de todo deportista, yo me siento afortunada, pero también he trabajado mucho para lograrlo en dos ocasiones y he sido la única deportista chilena en la historia del tiro al vuelo que ha logrado sus clasificaciones en cancha, lo que le pone un doble mérito. He hecho de este deporte mi vida y con representar a Chile en los Juegos Olímpicos me doy por pagada”, relata la joven de 25 años quien congeló sus estudios de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad de Chile para enfocarse de lleno en lo deportivo.

Consultada por sus expectativas en estos juegos, la destacada exponente chilena dijo: “Espero lograr lo que uno hace en los entrenamientos, replicarlos en la competencia, y si eso sucede lograr una buena clasificación en los 75 primeros tiros para después pelear una final olímpica donde pasan las seis mejores”.

Volver

Comentarios