Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Unos apuntan al alto rendimiento y otros como forma de vida

La formación de nuevos valores es el fin de este proyecto

Desde hace un tiempo la Academia de Fútbol Talca está apuntando a esta temática. Para seguir por esa senda, esta entidad tiene programado un cuadrangular en la que también se darán cita la Escuela Universidad Católica de Curicó, Escuela Felipe Sáez Contreras de Constitución, Escuela Colo Colo de San Javier, más los anfitriones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2016

Darle tiraje a la chimenea es un tema a darle énfasis en el Maule y en el país. La formación de nuevos valores viene a ser vital para encontrar elementos con talento y que en el tiempo puedan seguir en algún deporte en particular, en cuanto al alto rendimiento. O bien, es una buena posibilidad para que los menores, a temprana edad, vayan tomando conciencia de llevar a cabo una vida saludable.

Es por este motivo que nace el Club Deportivo Academia de Fútbol Talca, fundado por el profesor de Educación física, Dany Jaque. Fue en marzo del año 2013 cuando surgió como academia, mientras que como club en septiembre del presente año.

Una de las grandes problemáticas en Chile, es el tema de la obesidad y el sobrepeso en los menores. De hecho, la Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del Estudio Nacional de Educación Física, prueba que evaluó a una muestra de 9 mil 568 estudiantes de octavo básico en todo el país y que concluyó, entre otros resultados, que 4 de cada 10 estudiantes presenta sobrepeso u obesidad y 2 de cada 10 un perímetro de cintura que indica riesgo cardiovascular y metabólico.

 

META

Con la meta clara de evitar estas problemáticas, esta entidad de la capital regional del Maule trabaja cada fin de semana con niños(as) de 4 a 11 años, teniendo seis categorías conformadas por los años de nacimientos y a cargo de cuatro profesores, Miguel Ángel Avendaño, Eric Garrido, Diego Ponce y Dany Jaque.

Este ente es liderado por su presidente Manuel Muñoz, pero también cuenta con el apoyo de los socios y apoderados, quienes han influido para que este proyecto siga creciendo en post del deporte y la actividad física, después de haber obtenido su personalidad jurídica durante la presente temporada.

El centro de operaciones es el complejo deportivo Green Club, ubicado en la Villa Magisterio, en el sector sur poniente de Talca.

 

CUADRANGULAR

Ese mismo escenario, estará a cargo de albergar un cuadrangular infantil, el que está pactado para el próximo domingo 20 de noviembre, a partir de las 09.30 horas. Será una cita pelotera de carácter formativo, de iniciación a nivel regional, para las categorías más pequeñas, serie sub- 6 y sub- 7, teniendo como objetivo la participación por sobre el ámbito competitivo.

“Lo que busca la realización de este certamen es la sociabilización entre sus pares y la entrega de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto en el ámbito deportivo, teniendo así, un impacto significativo en el desarrollo integral de los menores”, indicó Dany Jaque.

El profesional sostuvo que “desde ya está toda la comunidad de nuestra ciudad invitada a este importante evento, dando un espacio más para incentivar la actividad física, los hábitos de vida saludable y la recreación al aire libre”.

Al evento concurrirán prestigiosas escuelas de fútbol con amplia trayectoria en el Maule, como lo son la Escuela Universidad Católica de Curicó, Escuela Felipe Sáez Contreras de Constitución, Escuela Colo Colo de San Javier, más la Academia de Fútbol Talca.

Volver

Comentarios