Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuevo pasto estará listo a mediados de julio

La Granja cambiará su rostro

Ante el nuevo desafío que tendrá Curicó Unido, en el fútbol de honor, desde el municipio decidieron reparar las condiciones que presentaba la cancha del principal recinto deportivo de la provincia cabecera norte del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2017

Dentro de los próximos meses, la cancha del estadio La Granja tendrá un nuevo rostro, merced al cambio de césped que se ejecutará. A estas alturas se trata de un trabajo “absolutamente necesario”, considerando el “deteriorado” aspecto que desde un tiempo a esta parte exhibía dicho gramado.

Por lo mismo, tras el cotejo ante La Serena, donde Curicó Unido se despidió de la “B”, se inició el proceso para retirar el pasto, el cual se destinará a diversas aéreas verdes de la ciudad. Así lo informó el alcalde, Javier Muñoz, quien recalcó que considerando los tiempos disponibles, no existe a corto plazo otro “momento” para ejecutar aquel trabajo. “Si no lo hacemos ahora, va a ser muy difícil que lo hagamos a futuro. Tal como está la cancha, no resiste otro torneo en buenas condiciones”, subrayó.

 

HISTORIA

Haciendo un poco de historia, la última vez que la cancha de La Granja fue resembrada en su totalidad se remonta al desarrollo de las faenas ligadas a la primera etapa del recinto, siendo utilizada por primera vez a principios de diciembre de 2010, en el triunfo por 2-1 ante el extinto Unión Temuco.

En términos generales, el jefe comunal recalcó que la idea es colocar una mayor capa de tierra por sobre la base de arena, esto a fin de permitir que el nuevo pasto pueda enraizar y así soportar de mejor manera las diversas inclemencias que se presenten.  “Lo más complejo es optimizar los tiempos de retiro de la carpeta”, acotó. Junto con ello, se hará una limpieza y reparación del drenaje en los sectores que así se requiera. “El sistema de construcción de esta cancha no es el adecuado para esta zona del país. Sobre todo acá donde tenemos un clima mediterráneo”, acotó Muñoz, quien es, además, secretario del club. Por los plazos disponibles, el camino por el que se optará es sembrar el nuevo gramado en otro terreno, para luego trasladarlo hasta la que será su “nueva casa”. Los costos de la intervención correrán por cuenta del propio municipio curicano. 

 

PLAZOS

Tomando en cuenta todas las vicisitudes que surjan, los trabajos se enfocarán para que el plantel de Curicó Unido pueda utilizar la cancha a mediados del mes de julio. Observando el calendario, el torneo de Transición de la máxima categoría de la Primera “B” estaría comenzando a fines de julio, por lo que los albirrojos podrían concretar su debut en tal torneo, en su habitual domicilio.

Donde sí necesitarían un recinto alternativo sería para los duelos ligados a la Copa Chile, programados para principio de julio.  En ese contexto, el alcalde Javier Muñoz no ve con malos ojos la posibilidad de que Curicó Unido pueda cumplir su localía en el renovado estadio ANFA, incluyendo algunos duelos de carácter preparatorio. 

 

TERCERA

Con las faenas de la segunda etapa en pleno desarrollo, el alcalde de Curicó aseguró desde el municipio ya están trabajando en la que será la tercera fase y final de las obras de construcción del estadio La Granja, la cual tal como su antecesora, debería ser financiada con recursos provenientes tanto del Gobierno Regional como del Instituto Nacional del Deporte (IND). “A quien más nos interesa que esto salga es a nosotros, por lo tanto, hemos asumido la responsabilidad de sacarlo y ponerlo sobre la mesa”, subrayó el jefe comunal sobre tal iniciativa.

Por lo pronto, según Muñoz la idea es de aquí a junio “meter el proyecto a evaluación”, para que cerca de septiembre, pueda obtener el RS, paso necesario de cara a la respectiva  asignación de recursos. Para ello, se hará respetar el compromiso presidencial de “completar” lo que resta del recinto, hasta alcanzar un aforo de 12 mil espectadores.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios