Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras nueva victoria

La Granja se transformó en un fortín

El triunfo ante Unión San Felipe, fue el cuarto consecutivo que Curicó Unido consiguió en dicho reducto. Los albirrojos ahora prepararán su siguiente desafío; que será frente a Coquimbo en el puerto pirata

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Noviembre 2016

Si bien en términos generales, todos los triunfos que ha abrochado Curicó Unido como local han tenido cierto grado de complicación, si hubiese que hacer un ranking, la victoria por la cuenta mínima ante Unión San Felipe; se queda con el primer casillero.

Manteniendo el orden táctico que los caracteriza, pasaban los minutos y los albirrojos no lograban inflar la red protegida por el portero Jonathan Salvador. Las oportunidades para ello se presentaron;pero se carecía de la fineza necesaria para concretarlas.

 A  falta de 15 minutos para el pitazo final, el técnico Luis Marcoleta, ocupó el último cambio que le quedaba, decidiéndose por el delantero Leonardo Olivera. Para suerte de los curicanos, a los pocos segundos en cancha; Olivera pudo enviar la pelota al fondo del arco de los aconcagüinos.

De ahí en más, sobre todo con la expulsión de Nelson Rebolledo; la prioridad para los locales fue conservar la mínima ventaja, lo que no estuvo exento de dificultades. Clave en esos minutos fue la actuación del meta Luis Santelices, quien tapó al menos dos oportunidades claras de gol para la visita; una de ellas ya en el cuarto minuto de adición.

En lo que va del torneo, se trató del segundo partido en La Granja donde los de la banda sangre diagonal lograron mantener el arco en cero, tomando en cuenta que la totalidad de los goles que han recibido; (seis) han sido precisamente en dicha condición.

 

FORTALEZAS

 A juicio de Franco Bechtholdt, quien fue el encargado de asistir a Leonardo Olivera en el único gol del encuentro; la victoria ante Unión San Felipe fue “una muestra más” de la “fortaleza psicológica” que detenta el equipo, lo cual se suma a sus “virtudes futbolísticas”; factores que explican la actual posición que tiene en la tabla, como el exclusivo escolta del líder; San Marcos de Arica. “Este equipo muestra un gran carácter, sobre todo en la situaciones de adversidad. Lo demostramos en Calama, en Puerto Montt. Y ante San Felipe no perdimos nunca el orden, a pesar de las ganas que teníamos de ir a buscar el partido. Sabíamos que de tanto empujar, de alguna manera u otra; llegaría el gol. Con esa convicción estamos enfrentando los partidos”, dijo el volante; que pronto obtendrá su carta de nacionalización.

Recalcó que el objetivo final de los albirrojos ,es conseguir el ascenso a la máxima categoría del balompié chileno; donde Curicó permaneció solo durante la temporada del 2009. “Este equipo se armó para eso, pensamos día a día para eso, entrenamos para eso. Vamos a seguir por esta buena senda. Ojalá no desviarnos y seguir con el invicto”, subrayó.

 

NÚMEROS

Con 25 puntos al término de la duodécima fecha, el conjunto del Maule Norte quedó en la segunda posición; en la tabla general de la Primera “B” y acechando a  San Marcos de Arica (27 unidades), aunque con la salvedad que los dirigidos por Luis Marcoleta, han disputado un partido menos.

Los curicanos siguen siendo el único equipo en la citada división que mantiene su condición de invicto; merced a siete triunfos y cuatro empates. La victoria frente a los sanfelipeños ;fue la cuarta consecutiva que logran amarrar en el césped del estadio La Granja.

Volver

Comentarios