Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Curicó-Rangers

La Granja será el escenario

Tras el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales el torneo de la Primera “B” se iniciará con la segunda fecha, que arranca este fin de semana. Uno de los duelos importantes será el que protagonizarán curicanos y talquinos este sábado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2016

Curicó Unido  y Rangers animarán uno de los duelos correspondientes a la segunda fecha del torneo de ascenso de la Primera “B”, el cual se ejecutará este sábado, a partir de las 15.30 horas, en el Estadio Bicentenario La Granja.

En la jornada inaugural, los de la ciudad de las tortas debían medirse  con Ñublense, en Chillán; mientras que el Rojinegro tenía que recibir al recién ascendido Deportes Valdivia. Sin embargo, ninguno de los cotejos en carpeta se pudo llevar a efecto.

Ocurre que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)  determinó ir a paro -el lunes de la pasada semana- en reclamo por el nuevo formato para la temporada 2016-2017, que establecía el descenso de un equipo de Primera División y ninguno desde el Ascenso a la Segunda División Profesional.

Por lo anterior, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender el arranque de la competencia, pero el lunes se dio luz verde para el inicio del campeonato de la A y B, respectivamente.

 

PASADA

El Consejo de Presidentes, que incluye a todos los dirigentes que presiden los equipos de estas categorías del fútbol chileno, aceptó introducir, por pedido de los futbolistas asociados, un torneo de transición para el segundo semestre  de 2017.

El mandamás de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP), Arturo Salah, aseguró que “el acuerdo establece un descenso programado, resguardando la competitividad del campeonato, que quería el Sifup. Lo obtenido es un apoyo estimulante por parte de los clubes”.

En suma, en mayo del próximo año ascenderá un cuadro, que será el monarca,  a la Primera “A”; mientras que en dicho ciclo no bajará ningún club a la Segunda División Profesional. A su vez, el segundo del  certamen de ascenso y el  campeón de la transición definirán a quien se medirá contra el colista de la tabla de promedio de la máxima categoría.

 

PARALELO

Por su parte, el presidente del Sifup, Carlos Soto, puntualizó: “Se levanta el paro. Se aprobó el protocolo de acuerdo. Fue unánime, aunque muy discutido”.

De igual forma, según el reglamento criticado por el sindicato, solo ascendería a la elite un equipo de la “B”. Los futbolistas alegaron que este formato perjudicaba la competitividad y no incentivaba la contratación de jugadores, lo que aumentó el desempleo de futbolistas chilenos.

Aquella movilización forzó la suspensión de la primera fecha del torneo chileno, pero la Copa Chile, que integran todos los equipos de la “A” y la “B”, se disputó en su primera etapa sin interrupciones durante las últimas dos semanas.

Volver

Comentarios