Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Le dan con todo

La humillación que nadie olvidará

La prensa francesa no ahorró calificativos para lamentar la eliminación del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Barcelona y se le sitúa a la altura de los mayores bochornos sufridos por el fútbol de ese país a lo largo de la historia. También, se destaca el aporte del uruguayo Edinson Cavani

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Marzo 2017

Comparada con la eliminación de la selección francesa a manos de Bulgaria en la fase de clasificación para el Mundial de 1994, la derrota por 6-1 frente al Barcelona en la Liga de Campeones llega a las portadas de los diarios franceses con titulares como “Incalificable”, “El crash” o “París, aplastado, pisoteado, humillado...”.

En tanto, el diario deportivo de referencia, “L’Équipe”, alerta en su portada de que “todo el proyecto parisino está ahora amenazado por esta humillación”.

El rotativo es inmisericorde con los jugadores franceses y con su entrenador, Unai Emery, a quien critica duramente por su “fracaso”, sobre todo al haber colocado a su defensa tan atrás y haber renunciado al ataque durante gran parte del choque.

Tras recordar que “París ha entrado en la historia” por su derrota, señala que, aunque se puedan quejar del mal arbitraje o del tiempo de prolongación demasiado largo, “ninguna excusa es admisible”.

 

ROJOS

En ese mismo tono, el principal diario de la capital francesa, “Le Parisien” también advierte de que el PSG “podría no recuperarse de esta eliminación vergonzosa” y presagió que “Catar, propietario del club, va a pedir cabezas, y la de Emery parece evidente”.

El periódico se muestra especialmente duro con el fracaso del equipo -”ningún trofeo nacional cambiará la historia”- y con Emery: “Quedará siempre como el hombre que no supo contener la remontada, el naufragio”.

También,  afirma que  únicamente salva de la quema el uruguayo Edinson Cavani, autor del único gol parisino y al que consideró “demasiado solo”, mientras que ensalza el partido del brasileño Neymar.

Apocalíptico aparece también “Le Monde” en su edición digital, al juzgar que “este naufragio histórico representa un fiasco rotundo para Qatar Sports Investments (QSI), propietario del club desde 2011, y pone directamente en peligro la longevidad de su proyecto”.

 

POR MÁS

“Los jugadores de Unai Emery fueron constantemente asfixiados por unos blaugrana espectaculares, mezclando determinación y un aplastante dominio del balón”, considera.

Por su lado, “Le Figaro” recuerda que tras el partido de ida (4-0), “una de las más grandes actuaciones en la historia del fútbol francés, ya no es hoy más que vago recuerdo amargo”.

Para este periódico, pese a que el PSG había sido presentado como “un buque de guerra insumergible”, el equipo “concedió regalos defensivos y mostró un nerviosismo colectivo impropio a este nivel”. Y finaliza con una nueva sentencia lapidaria: “Imperdonable. Será duro, muy duro, volver a levantarse”.

Volver

Comentarios