Viernes, 20 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Va de la mano de igual forma una correcta alimentación

La idea es luchar contra el sedentarismo y promover el deporte

A nivel regional está la inquietud acerca de esta situación, por eso en Talca y en otras comunas del Maule se han preocupado de incentivar y promover una vida sana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Julio 2017

Para mantener una vida saludable es vital mantener una constante actividad física para así combatir el sedentarismo y la obesidad. En la actualidad, la preocupación de las personas por esta temática es mayor.

Sumado a eso, toma trascendencia también el hábito alimenticio que tendrá que ver con el bienestar de la comunidad. Chile tiene un alto índice de sobrepeso a nivel latinoamericano, entonces como país las medidas deben llegar rápidamente.

 

INQUIETUD

A nivel regional está la inquietud acerca de esta situación, por eso en Talca y en otras comunas del Maule se han preocupado de incentivar y promover una vida sana. Es por eso que en la oficina 11, ubicada en el segundo piso de la Galería Atala (Calle 1 Sur con 7 Oriente)  opera un club de bienestar.

“Tenemos becas deportivas para aquellas personas que quieran realizar actividad física tres veces por semana de forma gratuita, y así disminuir en Talca el nivel de sedentarismo. También ofrecemos a la comunidad escuelas de alimentación correcta para que puedan conocer de mejor forma, la comida y asi comenzar a tomar medidas de forma personal”, indicó el coach Hernán Veras.

El personero contó que “esto abarca todo un apoyo nutricional, regalando evaluaciones corporales, minutas de alimentación y tips saludables. La invitación queda extendida para todos los deportistas de Talca y también de otros rincones de la Región del Maule. El número de contacto para sumarse a esta iniciativa es 979792111”.

 

JORNADAS

En estas jornadas los exponentes, que pueden ser damas o varones, sin importar la edad, practican Fit dance, que tiene que ver con un plan de actividad física que de la mano con ejercicios de baile, con moverse y quemar grasa, mientras que el power fit apunta a los ejercicios que tonifican y definen el cuerpo, la idea en esto es que el deportista aumente la masa muscular

Volver

Comentarios