Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En torneo organizado por Atlético Piduco

La idea fue rebajar marcas y conseguir los cupos

Cerca de 150 atletas procedentes de cinco regiones, llegaron al Estadio Fiscal a medir progresos y preparándose para el campeonato Sudamericano de noviembre, en Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Octubre 2017

Ni la lluvia ni el frío del último sábado mermaron el entusiasmo de los atletas que acudieron a la convocatoria competitiva que organizó Atlético Piduco de Talca, llevada a cabo en dependencias del Estadio Fiscal talquino.  A la competencia llegaron hombres y mujeres de las regiones Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, del Bío Bío y de la Araucanía.

El objetivo central del evento deportivo apuntó a evaluar los progresos técnicos de los atletas de categoría seniors que se preparan para tomar parte activa en lo que será el campeonato Sudamericano, que tendrá lugar en Santiago, en noviembre próximo.

Los deportistas seniors fueron separados en nueve categorías de edades, partiendo desde los 30 años y separado en rangos de 4, hasta llegar a los 70 y más. La competición también contempló la participación de menores, juveniles y todo competidor, en carreras de velocidad, mediofondo, pruebas de largo aliento, saltos y lanzamientos.

A pesar de las dificultades climáticas que obligaron a recesos obligatorios por la inclemente lluvia, se vieron encendidos duelos, con marcas técnicas que denotaron superación personal y que dejan en buen pie a los deportistas de cara  a la cita sudamericana.

 

SATISFACCIÓN

Más que conformes se mostraron los miembros de la mesa directiva del Atlético Piduco, al recibir palabras de agradecimientos de parte de técnicos y competidores. Hubo consenso general que el torneo fue positivo en cantidad y calidad deportiva.

Claudia Fuentes, presidente del club organizador expresó: “Sentimos temor por las condiciones del tiempo. Llegaron más atletas de los esperados y superación de marcas personales. Ahora nos dedicaremos a preparar el campeonato aniversario número nueve, el que esperamos hacerlo el 11 de noviembre con una  competencia, en donde participarán desde  niños hasta seniors. La prueba posta 5x1000 metros, como siempre tendrá un trofeo en disputa”.

Jaime Torres

Volver

Comentarios