Jueves, 23 de Mayo de 2019
Héctor Tapia, técnico interino de Rangers:

“La línea de trabajo y de juego no va a variar mucho”

Ayer, en el Complejo Flor del Llano, el coordinador del fútbol joven, junto a Ricardo Moya inició la semana de entrenamientos, pensando en el próximo duelo ante San Luis de Quillota, en Talca. En cuanto al sucesor de Cristián Arán, suman y siguen nombres

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Mayo 2019

Con la idea de levantar psicológicamente al plantel y reforzar, principalmente, los conceptos brindados por el ex entrenador de Rangers, Cristián Arán, trabajó en la jornada de ayer el entrenador interino del elenco piducano, Héctor Tapia, quien junto a Ricardo Moya asumieron la responsabilidad de tomar al equipo, mientras los directivos encuentran al remplazante del argentino, que dejó la institución, luego de la derrota por 2-3 ante San Felipe, en casa.


Y sin duda, la tarea de Tapia y Moya no será fácil, considerando que deberán dirigir, en el partido que el Rojinegro enfrentará a San Luis de Quillota este domingo, a contar de las 16.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.
La tienda quillotana viene levantando cabeza, con lo que fue el triunfo el fin de semana, como anfitrión, ante Santa Cruz por 2-1.

 

IDEA
Debido a que el cuerpo técnico interino, que además completa Hugo Quezada y Claudio Rodríguez, en la parte física, tendrá poco tiempo para trabajar, fue que Héctor Tapia, consignó: “Es un tiempo en el que no se puede entregar una gran cantidad de conceptos, por lo que hay que ser lo más simple posible. Esos conceptos tienen que ser de rápida absorción por el jugador, para que luego el grupo lo incorpore rápido al juego. La línea de trabajo y de juego obviamente que no va a variar mucho. El sistema de juego lo más probable es que sea el mismo, pero sí hay que entregar un par de pinceladas”.
Consultado por aquellos matices que le intentará incluir a la idea futbolística, Tapia, argumentó: “Yo creo que la idea de juego se vio en algunos tramos de los diferentes partidos, pero el secreto es como mantenemos esos buenos momentos en los 90 minutos que dura el partido o más. La idea nuestra será generar una solvencia defensiva, una generación de juego más bien corta, pero efectiva y la idea principal es generar terminaciones de jugadas, que el equipo llegue y que la jugada sea terminada. Creo que en la medida que hagamos eso, tendremos más ocasiones, porque tenemos jugadores de calidad”.

PLUS
El momento por el que atraviesa el equipo no es el mejor. Sin embargo, el que Héctor Tapia conozca al plantel, porque desde el año pasado se sumó, como funcionario al Club, al staff técnico de turno, es un aspecto favorable. “Es un plus extra para mí. En ese caso me entrega una ventaja que es conocer el rendimiento de los jugadores en los diferentes puestos y en cual ellos pueden rendir de mejor manera. El conocerlos a algunos por dos o tres años, que es lo que llevan más tiempo, me entrega esa capacidad de intentar de buscar la mejor posición y, en base a eso, el mejor rendimiento; primero individual y segundo colectivo”, sostuvo el longaviano.


En ese sentido, Tapia expresó que uno de los aspectos importantes será apuntar al factor “psicológico, porque hay que tratar de recuperarlos (a los jugadores) lo más rápido posible que se salgan de esta atmósfera que muchas veces no es positiva. El jugador, en su calidad de profesional, tiene esa capacidad y deberá tenerla ahora”.


NOMBRES
En cuanto al nombre del sucesor de Cristián Arán, en el banco técnico, aún no hay novedades, pues todo se mantiene bajo siete llaves.
Si bien son variadas las opciones que manejan en el Club talquino, donde asoman Erwin Durán, Rodrigo Meléndez, Ricardo Lunari, José Horacio Basualdo, Pablo Abraham, Luis Landeros, Emiliano Astorga, entre otros, todavía no habría nada concreto, pero sí en estos días los dirigentes estarían definiendo al nuevo estratega del cuadro de la capital maulina.

Volver