Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara a la revancha contra Audax

La llave está abierta

Si bien el próximo duelo oficial de Curicó Unido será en la capital ante los itálicos, antes de ello, tal como estaba programado, los albirrojos disputarán este miércoles un choque de carácter amistoso como local ante Colo Colo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Julio 2016

Dejando de lado lo que fue el marcador final, el técnico, Luis Marcoleta, prefiere enfocar su análisis a los avances que, a su juicio, ha mostrado el juego colectivo de los albirrojos en lo que fue el debut por los puntos en la Copa Chile.

Tras la paridad que consiguió Audax Italiano en los minutos finales, la opción de seguir en carrera en dicho campeonato permanece intacta. El estratega también tiene muy presente el que será el estreno, pero en el torneo de la Primera “B”, para lo cual busca llegar “en el mejor pie posible”.

Tomando en consideración que el esquema que utiliza el equipo considera un referente en el área rival, a lo cual se suman un par de delanteros por ambas periferias, contra los comandados por Jorge Pellicer se echó de menos la presencia de una pieza con tales características.

 

MIRADA

El argentino Javier Elizondo era el encargado de apoderarse de ese casillero, pero una lesión lo mantendrá marginado por un tiempo aún indefinido.

A ello se sumó la imposibilidad de contar con el delantero Leonardo Olivera, ya que su pase aún no llega al club albirrojo. Marcoleta recalca que el proceso de adaptación de las incorporaciones a la base que quedó del torneo anterior se afianzará “con el rodaje necesario”.

Para eso se requiere que tales piezas sumen minutos en cancha de cara a conseguir el anhelado equilibrio, tanto al momento de defender como de atacar. “Audax tiene jugadores de muy buen pie, de calidad, y no brillaron y eso es virtud del trabajo defensivo que hizo el equipo. Curicó no les dejó espacio. Y en el proceso y en la etapa que estamos, lo demostrado me parece que es muy bueno. Yo creo que vamos por buen camino”, dijo.

 

MEJORAS

La cancha barrosa y cierto desgaste en lo físico a la postre mermaron en lo que pudo haber sido un estreno triunfal en la Copa Chile. Así por lo menos lo estima Sebastián Rivera, uno de los jugadores que retornó a Curicó Unido.

“Venimos saliendo de una pretemporada que fue dura, estos partidos nos van a ir soltando, nos van a permitir hacer mejor las cosas. Nosotros hemos ido mejorando mucho, estamos mecanizando movimientos, en la parte táctica estamos mejorando demasiado, haciendo lo que nos pide el cuerpo técnico”, acotó.

Tras el agónico empate de Audax, el ex San Marcos de Arica tuvo en sus pies el tanto del triunfo, pero para desgracia de los torteros, su remate no tuvo la precisión necesaria para batir al joven portero, Joaquín Muñoz. “De lo contrario, hubiese sido otra la historia. Fue un partido parejo, lo bueno es que quedó la llave abierta”, subrayó.

 

BLANCO

El próximo duelo oficial de Curicó Unido será la revancha por Copa Chile ante Audax Italiano. Antes de ello, tal como ya estaba programado, los torteros disputarán este miércoles un choque de carácter amistoso como local ante Colo Colo, quienes en el papel arribarán con un “equipo estelar”.

Lo que no estaba en los planes de la directiva albirroja era que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), programará para este viernes a las 19.30 horas el duelo de vuelta en la capital contra los itálicos.

En dicho contexto, y ante la proximidad de tal desafío, el técnico Luis Marcoleta reconoció que frente a los albos echará mano al plantel que dispone, presentando una “mixtura” entre piezas tanto titulares como de alternativa.

Respecto a las entradas, se venderán a través del sistema Ticketpro, tanto en el sitio web de dicho sistema, como en las boleterías del propio estadio La Granja. Los valores serán los siguientes: galería cinco mil 500 pesos, codos siete mil 500 pesos, bajo marquesina 12 mil 500 pesos y tribuna numerada veinte mil 500 pesos.

Carlos Arias

 

 

Volver

Comentarios