Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Independiente a los trabajos en La Granja

La localía está asegurada

La empresa a cargo de las faenas ya retiró la antigua galería, por lo que el terreno que será intervenido ya se encuentra despejado. En los próximos dos duelos, la barra local estará en el denominado ‘Codo Sur’

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Octubre 2016

Completamente despejado se encuentra el sector del estadio La Granja que por décadas albergó a la añosa galería.

Este es el principal punto a intervenir que contempla el proyecto conocido como la ‘Segunda Etapa’, faenas que al menos por los siguientes 10 meses estarán en manos de la empresa ABC (Ángel Bartolomé Cecchi), quie fue la que se quedó con la correspondiente licitación.

Si bien, en una primera instancia, junto con aquel espacio, dicha firma debió además, haber tomado posesión del denominado ‘Codo Sur’, pues la iniciativa considera que sea techado (al igual que el ‘Codo Norte’), a petición de la dirigencia de Curicó Unido, aquel paso quedará pendiente, al menos durante los próximos dos duelos que los albirrojos disputen como anfitriones.

Es decir, ante Iberia (mañana lunes desde las 18.00 horas) y San Felipe. Independiente a ello, desde ya se ha asegurado que el equipo comandado por el DT Luis Marcoleta no cederá su localía de cara al resto de lo que queda del campeonato de la Primera ‘B’, evitando así lo que sucedió cuando se construyó la ‘Primera Etapa’, donde los de la banda roja diagonal tuvieron que viajar hasta la ciudad de San Fernando.

UBICACIÓN

Lo anterior implicará que la barra que se ubicaba en la citada galería, estará por ahora en el denominado “Codo Sur”, lo que permitirá mantener la tradicional ubicación para los barristas visitantes, es decir, el “Codo Norte”.

Por estos días, maquinaria pesada está presente en la zona oriente, llevando a cabo las primeras faenas de cara a la construcción. Más adelante, quienes asistan al estadio como público, observarán la presencia de un ‘cierre’, donde además no se descarta la colocación de paletas publicitarias, esto a fin de que el “impacto visual” sea el menor posible.

 

VIEJA GALERÍA

Con el objetivo de poder darle un uso a corto plazo, parte de la estructura de la antigua galería fue trasladada a los espacios ligados a la que será la “Tercera Etapa”, lo que implica que por estos días se encuentren bajo la supervisión del ente que administra el estadio, es decir, el municipio.

De su habilitación dependerá que sea considerada en algún duelo a futuro, pero, para ello, requiere el visto bueno de las respectivas autoridades, sobre todo en el aspecto que dice relación a la seguridad. De hecho, se proyecta que sea destinada para la barra visitante.    

 

SEGUNDA ETAPA

La denominada ‘Segunda Etapa’ contempla una estructura con tres mil nuevas butacas, la cual tendrá el mismo diseño tanto estructural como arquitectónico presente en el sector poniente del citado recinto.

En dicho proyecto, la antigua galería pasará a llamarse Tribuna Andes”’. Junto a ello, se techarán los denominados codos de la ‘Primera Etapa’, obras que quedaron pendientes. El plazo legal del contrato, el cual contempla una inversión que supera los tres mil 300 millones de pesos, debe quedar finiquitado, en un primera instancia, el 25 de julio de 2017.

Concluidas las faenas, la capacidad del estadio superará los ocho mil asistentes cómodamente sentados. El proyecto total, considerando la etapa que quedará pendiente, que vendría a ser la “Tercera”, contempla 12 mil espectadores, estadio que en su totalidad estará techado.

Volver

Comentarios