Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ha sido complicado el recorrido

La “maquinita” quiere seguir en la línea

Una pequeña luz de esperanza se encendió en el club Ferroviarios, por cuanto, el abogado Sebastián Pino Sáez con el apoyo del candidato a concejal por la capital del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, presentaron un recurso de apelación que logró en lo inmediato suspender la orden de desalojo dictada por el Segundo Juzgado de Letras de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2016

Un duro despertar tuvo Carlos Órdenes Espíndola, presidente del Deportivo Ferroviarios, cuando el 7 de julio de este año, fue notificado de la sentencia que disponía que el club debía abandonar en un plazo de tres días, el recinto ubicado en 12 oriente 5 sur en Talca, de propiedad de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), y, que por más de 80 años, fue la casa de la exitosa institución cestera de  Talca.

Sin embargo, y como se caracterizan los deportistas del “Ferro”, la entidad aún tenía algo que decir, y, los abogados Sebastián Pino Sáez y Jorge Guzmán Zepeda - éste último candidato a concejal por la capital del Maule -, presentaron el día 27 de Julio, un recurso de apelación, con el objeto de suspender la medida de desalojo y que la Corte de Apelaciones de Talca, enmendara en conformidad a derecho la sentencia, por adolecer ésta, a juicio de los recurrentes, de errores que hacen imposible su ejecutoriedad.

 

PALABRAS

Consultado al respecto, el abogado Jorge Guzmán Zepeda, dijo que “Ferroviarios es un Club Deportivo que lleva más de 80 años al servicio de la comunidad, donde se han formado muchos basquetbolistas y le ha entregado los valores del deporte a muchas personas. Talca tiene una gran deuda con Ferro, por lo que los talquinos debemos unirnos y luchar para que este importante club no quede en la calle”.

Por su parte, el abogado Sebastián Pino Sáez, indicó que “el recurso tiene por objeto que se enmiende una acción que fue erróneamente dada a conocer, ya que los demandantes, presentaron la acción dirigida contra don Carlos Órdenes como persona natural, pero quien hace uso del recinto es el club Deportivo Ferroviarios de Talca, motivo por el cual, la acción y su sentencia adolecen de vicios que deben ser enmendados por la Ilustre Corte de Apelaciones de Talca”.

 

POR MÁS

Guzmán agregó, “mientras se tramita el recurso de apelación, estamos haciendo gestiones ante la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a modo de lograr acuerdos entre las partes, para que no se ponga fin a una linda historia de deporte, salud y éxitos del club Deportivo Ferroviario. Hasta ahora, la empresa ha mostrado mucha voluntad de acceder a buscar una solución conjunta, que permita encontrar una salida a este problema.”

Por lo pronto, el balón lo tiene la Corte de Apelaciones de Talca, quienes en definitiva, podrán zanjar la suerte de una de las instituciones más importantes del básquetbol amateur maulino, incluso varios canasteros participaron en la fenecida División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

Varios de aquellos canasteros estuvieron al mando de Carlos Órdenes, quien sabe al revés y al derecho todos los secretos por donde transita la “naranja”. 

 

HITSORIA

Órdenes  tuvo a su mando a varios jugadores que fueron campeones con Deportivo Español en la extinta competencia de la Dimayor.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Este refrán le viene como anillo al dedo a este hombre que sudó la gota gorda en la cancha de cemento  del club Ferroviarios.  Más de un coscorrón tuvo que haber pegado el otrora técnico a quienes llegaron a ser grandes figuras de los tabloncillos criollos  y cuyos nombres quedaron inmortalizados en la historia del “Quijote”.

Por sus manos pasaron Manuel “Mamima” Araya y Álvaro “Moto” Belmar, entre otros. ¡Ah!. Tampoco se salvaron Patricio y Manuel Herrera. El primero fue el entrenador de los hispanos en aquella estrella (1981) y el segundo es considerado, aunque no estuvo en el título, por muchos como el mejor canastero de todos los tiempos.  Estos fueron algunos de los dirigidos de quien llegó a Talca desde Santiago, una temporada antes que los de colonia pudieran alzar sus brazos al cielo.

 

Volver

Comentarios