Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Gran número de hinchas llegaron al principal reducto maulino

La Noche Rojinegra fue una fiesta total para los talquinos

Diferentes actividades se desarrollaron ayer en el estreno oficial del plantel que representará a Rangers en el torneo de 2019 de la Primera “B”, donde tendrá que ir a buscar un cupo a la máxima categoría. 0-0 terminó el partido ante Coquimbo Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Febrero 2019

Una verdadera fiesta se vivió en el Estadio Fiscal de Talca, en lo que fue una nueva versión de la Noche Rojinegra. Es que no fueron pocos los 102 días que tuvieron que pasar para que la hinchada se reencontrara con el equipo de sus amores, en lo que fue el primer partido de la temporada en el suelo de la capital regional y abierto para todo el público.


Lo anterior, considerando que los piducanos han jugado tres duelos amistosos a puertas cerradas y todos fuera de las fronteras talquinas, ante Curicó (1-2), O’Higgins (1-1) y Huachipato (2-3).
El entusiasmo de la gente se pudo hacer notar con la llegada de 4 mil 381 hinchas, quienes también pudieron disfrutar de la nueva casa del Rojinegro, que luce espectacular de cara a una nueva campaña. En el mes de enero, el Estadio Fiscal tuvo la apertura de las puertas, para el Sudamericano Sub-20, donde los hinchas pudieron ver los arreglos y la ampliación del aforo que pasó de 8 mil a 16 mil espectadores.

 

DESARROLLO
Las actividades de la Noche Rojinegra comenzaron con el partido de las series de honor del Club Deportivo Astaburuaga, subcampeón de la Asociación Villa San Agustín y La Obra, monarca de la Asofútbol Talca, elencos que de igual forma se preparan para el debut en la Copa Regional, organizada por ANFA Maule. El partido concluyó con un 2-1 rotundo del elenco de La Obra, ante la mirada tímida de los primeros asistentes que llegaban al coloso de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.
Luego de ese pleito, el grupo de Rock “Los Jotes” fue el encargado de empezar a darle ambiente a los hinchas de Rangers, con su tema “Rojinegro sale ya”. Y el plantel entendió el mensaje, porque, tras la actuación de la agrupación talquina, se realizó la presentación oficial de los jugadores y cuerpo técnico, donde estuvieron las 12 nuevas incorporaciones, sumado a los valores que se mantuvieron de la temporada pasada, además de los canteranos que serán parte del equipo.

 

FONDO
Ya en el plato de fondo, el Rojinegro enfrentó a Coquimbo Unido, cuadro que recientemente subió a la Primera División del fútbol nacional.
El once estelar que presentó el estratega Cristián Arán fue con Nicolás Peric, en portería; Guillermo Cubillos, Sebastián Villegas, Diego González y Felipe Jara, en defensa; Luciano Gaete, Michael Ríos y Diego Pezoa, en mediocampo; para dejar en ataque a Felipe Fritz, Diego Bielkiewicz y Fabián Núñez.
Tras el partido, el entrenador del cuadro maulino, Cristián Arán, se refirió a este duelo de preparación y a lo que viene: “Este es el último amistoso, teníamos pensado estos cuatro. Estoy conforme con la respuesta del equipo. Creo que tenemos momentos en los que funcionamos bien, tenemos opciones, tenemos jerarquía en muchos lugares del campo. Creo que armamos un muy buen plantel y ahora será responsabilidad mía que funcione”.
Por ahora, Rangers seguirá trabajando pensando en el inicio de la competición oficial, donde enfrentará a Santiago Wanderers, el próximo 17 de febrero, desde las 12.00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Volver