Lunes, 24 de Junio de 2019
Se impuso a Galpones de Río Claro

La Obra consiguió la corona regional en apasionante partido

El equipo que compite en la Asofútbol Talca logró este título en la definición a partido único en San Javier. Tras esta obtención, los pupilos de Freddy Jaque se prepararán de cara al Interregional, a efectuarse en el verano venidero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2019

En un partido lleno de emociones y con un pésimo arbitraje, ayer se conoció al nuevo flamante monarca de la Copa Regional (serie de honor) en el Estadio “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier. Se trató del Deportivo La Obra, que por primera vez en su historia conquistó esta hazaña.

 


La tarea no fue fácil, ya que tras una tremenda campaña logró este título al derrotar a Galpones de Río Claro.

 

DATOS
Como en los 90 minutos igualaron 2-2, debieron extender la agonía hasta el alargue, pero como la paridad se mantuvo, debieron definir todo desde el punto del penal, instancia que ganó 4-3 la escuadra oro y cielo, donde la gran figura fue el portero Jimmy Gutiérrez, quien contuvo dos lanzamientos desde los 12 pasos.

 


Luego de atajarle el quinto penal al cuadro montino, a Patricio Reyes, se desató la algarabía de la hinchada obrera, que asistió en masa a alentar a sus jugadores.


El presidente de ANFA Maule, Iván Muñoz, le entregó la “Orejona” al capitán de La Obra, Franco Oróstica, quien abrió el marcador en el minuto de juego, mientras que la paridad fue de Mauricio Cáceres en los 27’, resultado con el que se fueron al descanso. En el complemento, nuevamente con un gol de camarín, los pupilos de Freddy Jaque se pusieron arriba en la cuenta gracias a la conquista en los 47’ de Jonathan Lastra.

 


Cuando el cronómetro indicaba los 78’, el delantero de Galpones, Patricio Rioseco se jugó la individual y cuando remataba a puerta una claro mano en el área talquina no fue cobrado por el discreto Marcos Muñoz, quien pese a su experiencia nuevamente tuvo una mala jornada. Además, expulsó al volante de La Obra, Jorge Yáñez, por doble amarilla.

 

 

ERROR
De hecho, para compensar ese error, un tiro libre de largos metros de Alen Quiroga cobró como gol ante colaboración de su segundo juez línea. La Obra alegó que no entró el balón y que también hubo falta a Jimmy Gutiérrez. En los festejos vio la roja Alen Quiroga.


En definitiva, la igualdad se extendió hasta llegar a los penales.
La Obra celebró esta corona y ahora se preparará para el Interregional zona sur, que sería en Chiguayante, región del Biobío.


Todos detalles de esta final este jueves en la biblia del fútbol amateur, Pasión Deportiva.

Volver