Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hay tres puntos de oro

La “Operación Ecuador” está en marcha

De acuerdo al itinerario establecido por el técnico Juan Antonio Pizzi, en la previa al partido de este jueves contra los ecuatorianos, los entrenamientos de la Roja serán en Guayaquil. Y, a última hora, la escuadra tricolor partirá a Quito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Octubre 2016

La preparación de la selección chilena de cara a la doble fecha clasificatoria de octubre está en marcha. De acuerdo al itinerario establecido por el técnico Juan Antonio Pizzi, en la previa al partido de este jueves, a partir de las 18.00 horas, contra Ecuador,  los entrenamientos serán en Guayaquil para luego trasladarse a última hora a Quito, ciudad en la que se desarrollará el duelo por la novena fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Dentro de las novedades, en la nómina de “Macanudo” está el retorno de Jorge Valdivia, quien estará por primera vez en el ciclo de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, pues no había sido considerado por el estratega de origen argentino por decisión técnica y por la suspensión que acarreaba en las clasificatorias.

 

TRABAJO

El “Mago” llegó el domingo a Guayaquil para sumarse a los trabajos que comenzaron ayer, día en que también arribaron otros seleccionados. “¿Si extrañaba estar acá? Sí, obvio que extrañaba la selección. Los que me conocen saben que es así. Tenemos que empezar a ganar si queremos llegar al Mundial”.

El equipo chileno debe levantar cabeza tanto en el desafío contra los ecuatorianos, en ese partido programado en el estadio Atahualpa de Quito y en el duelo contra la selección de Perú, a jugarse este martes, a contar de las 20.30 horas, en el Nacional.

Por ahora, Chile está fuera de la zona de clasificación, al ubicarse en el séptimo casillero con apenas 11 puntos. En tanto que Ecuador ocupa el quinto lugar con 13 unidades.

 

PROBLEMAS

Por otra parte, la selección chilena podría verse favorecida por la situación que vive Bolivia, escuadra que podría sufrir la resta de puntos debido a problemas en la nacionalización de Nelson Cabrera, quien jugó los duelos ante Perú y Chile en la pasada doble fecha de eliminatorias.

El ex zaguero paraguayo de Colo Colo llegó a Bolívar en enero de 2013, consiguiendo la nacionalización en febrero de este año al cumplir todos los requisitos del país. Sin embargo, en el inciso D del reglamento de la FIFA se indica que el jugador ”tiene que haber vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

Ya en pleno conocimiento de esta situación, y a la espera que uno de sus rivales impugne algún partido, la Federación Boliviana de Fútbol aseguró que Cabrera no volverá a ser convocado, quedando descartado para enfrentar a Brasil en Natal y Ecuador en La Paz.

 

ESPERA

En caso que Perú o Chile impugnen el encuentro ante los altiplánicos, y si la FIFA acoge el reclamo, el partido sería terminando por 3-0 y los tres puntos serían para el oponente.

“En el momento del partido no estábamos al tanto. Forma parte del análisis y del estudio que tenemos que realizar ahora. Prefiero hacer el análisis acabado y luego comunicar las decisiones que adoptaremos”, indicó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

Volver

Comentarios