Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Madrid y Juventus van por ella

La “Orejona” está sobre la mesa

El vigente monarca y el equipo más goleador de la presente edición, con 32 tantos en 12 partidos, se medirá al bloque defensivo más firme de Europa. A los italianos le han marcado tan solo tres tantos en su camino a la final de la Liga de Campeones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2017

Real Madrid se cita con la historia para convertir en leyenda la conquista de su duodécima Copa de Europa, con la opción de ser el primer equipo que consigue el bicampeonato en la Liga de Campeones, si supera la perfección defensiva que plasma la Juventus, dominador del fútbol italiano que busca la gloria máxima.

Esta tarde, desde las 14.45 horas, en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales, se encontrarán españoles e italianos, dos formas distintas de enfrentar el juego y de donde solamente un elenco se quedará con todos los honores.

El vigente campeón y máximo goleador de la presente edición, con 32 tantos en 12 partidos, y en pleno récord histórico de encuentros consecutivos marcando (64), ante el bloque defensivo más firme del Viejo Continente. Tan solo tres goles marcados en su camino a Cardiff y uno de ellos con la semifinal ya sentenciada ante el Mónaco.

 

NOVEDADES

En el Real Madrid, el equipo titular está claro. Keylor Navas llega en su mejor momento en la temporada en la que ha recibido más críticas. Le dio la vuelta con atajadas salvadoras en partidos claves.

Carvajal se recupera a tiempo, y con Marcelo son dos armas claves ante el orden italiano en los laterales. Varane será la pareja de Sergio Ramos, que busca marcar en su tercera final de Champions consecutiva. Casemiro el gestor del equilibrio y guardaespaldas de Kroos y Modric; Isco con libertad para inventar en la media punta y enganchar con los delanteros Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

En tanto, Juventus llega igual de lanzado a la final. Campeón de la Liga italiana por sexto año consecutivo, y de la Copa nacional. Con el reto marcado de volver a levantar la “Orejona”, en un momento que lleva sin saborear 21 años.

Los pupilos de Massimiliano Allegri buscarán dejar atrás una racha negativa en las finales de la Liga de Campeones, en las que perdió seis veces por solo dos victorias (1985 y 1996).

Es un momento trascendental para los turineses, en particular para el capitán Gianluigi Buffon, que busca coronar su carrera con la que sería su primera Copa de Europa, el único trofeo que le falta a nivel de clubes.

 

DUDA

La principal duda del técnico tiene que ver con la posición en la que actuará Dani Alves, de la que dependerá también la titularidad del extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Todo indica que Dani Alves actuará en posición de ataque, para aumentar el equilibrio de un equipo que tendrá que defenderse de las subidas potentes de los laterales madridistas. La pareja de internacionales italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini ocuparán la zaga, con Andrea Barzagli y Alex Sandro en los dos laterales.

A pesar de que Barzagli es principalmente un defensa central, Allegri lo ha ocupado con buenos resultados en la posición de lateral en las dos semifinales contra el Mónaco y también en la final de la Copa Italia ganada contra la Lazio.

Sami Khedira estará en la zona de volantes al lado de Miralem Pjanic, con Alves, Paulo Dybala y Mario Mandzukic en línea de tres por detrás del nueve, Gonzalo Higuaín, quien dijo: “Será un partido especial para mí, he estado siete años en Madrid”.

 

TROFEO

Tras las finales perdidas en Manchester contra el AC Milan y en Berlín contra el Barcelona, Juventus está listo para su cita con la historia y convencido de que podrá llevar a Turín el trofeo de la Liga de Campeones, rompiendo así su mala racha. La leyenda de la duodécima madridista ante la perfección defensiva.

Volver

Comentarios