Martes, 23 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Festival de rugby

La ovalada se colocará en juego

Evento a disputarse en la ciudad de Talca congregará a equipos varones en las categorías sub-14 y 18 años de edad. Esta instancia reunirá a planteles de la zona y Argentina, en una agenda a celebrarse en la cancha dos de la U. Católica del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Noviembre 2016

Talca Rugby Club llevará a efecto un torneo internacional que se disputará este sábado, a partir de las 14.00 horas,  en la cancha número dos de la Universidad Católica del Maule. En este evento incursionarán planteles de las categorías sub-14 y 18 años de edad.

Así fue  confirmado por el presidente de la institución a cargo de la organización, Raúl Jacobo  González. “Llegarán escuadras de Constitución,  Pelarco y otras entidades locales, a las que se  sumará el representativo de Llancanelo de Malargüe”.

Agregó que dentro del programa de rigor “se desarrollarán actividades destinadas a los menores. La  idea que todos la pasen bien y participen de este festival del rugby juvenil”, el cual se pudo concretar a través de las “adhesiones de los clubes  y dineros de nuestra tesorería”, afirmó el timonel. Además, destacó  el apoyo que “nos brinda la Asociación Maule Rugby”. Dicho certamen también entregará colocaciones a los jugadores. “Siempre se estila otorgar las mejores condiciones a los visitantes y dueños de casa, incluyendo, como es habitual, un tercer tiempo, en el cual se comparten experiencias”, señaló el directivo.

 

SISTEMA

Serán cinco equipos de cuatros clubes que animarán el  festival  internacional de rugby, que colocará en escena a 80 jugadores. “Es número importante y, por tanto, el desafío es enorme. Pero, esperamos sacar adelante  esta tarea”, indicó González.

Sostuvo que el  sistema de competencia en el M18 se ejecutará mediante  un triangular de todos contra todos y el conjunto que reúna una mayor cantidad de puntos se quedará con el premio mayor de esta primera versión.

En cuanto a la competencia M14, los dos equipos se verán las  caras en pleitos de ida y vuelta, citas que se marcarán en una sola jornada. “Tenemos  todo dispuesto para ofrecer un buen campeonato, considerando  que no se ha dejado nada al azar. Se conformaron comisiones que estarán a cargo de cada  una de las áreas establecidas  por la organización”, indicó el timonel.

 

ESTADOS

Las delegación trasandina se hospedará en el internado de la escuela de Santa Rita de Pelarco; mientras que el resto de los cuadros de  la zona, una vez finalizada su participación, regresarán a sus lugares de orígenes.

“Los deportistas podrán cumplir con su labor de manera segura, ya que contaremos con paramédicos  y estamos gestionando la  posibilidad de conseguir  una ambulancia. Además, el público también estará bien resguardado, porque se fijaron  los perímetros de seguridad que se requieren para este tipo de competencias”, expresó González.

Volver

Comentarios