Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Será una definición de infarto

La ovalada se moverá en el Fiscal de Talca

Por primera vez el ex multicolor albergará la jornada final de un certamen regional de rugby. Durante todo el día de mañana se disputarán las tres definiciones que están programadas por la asociación anfitriona. Como previa a esos partidos, se efectuarán unas clínicas deportivas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Noviembre 2016

El Estadio Fiscal de Talca se vestirá de gala para cobijar una jornada de rugby de aquellas y que reunirá a los mejores planteles de un certamen a nivel regional que se está desarrollando desde el mes de julio, cuando fue el inicio del torneo Maule-Rugby 2016, al que se dieron cita nueve equipos provenientes de distintos puntos de la región.

Por primera vez el ex multicolor albergará un certamen de estas características, en el que también habrá un sentido social, ya que la entrada no tendrá un costo económico sino que los amantes de este deporte, podrán ingresar al reducto entregando un alimento no perecible, que irá en beneficio del Hogar “Siervas de Jesús de la Caridad” de Talca.

 

FECHAS

Fueron intensas y emocionantes fechas las que se disputaron en diferentes recintos deportivos de la zona y que mañana tendrán su broche de oro con la disputa de las tres finales programadas por la asociación anfitriona, que planificó el calendario y todo lo relativo al torneo.

El evento comenzará a las 16.00 horas con la clínica de rugby femenina, ocasión en la que mostrarán sus habilidades las integrantes del club Osas RC, Talca RC y Lobitas de Constitución. Luego de esa actividad, se llevará a efecto una demostración de rugby juvenil por parte de los créditos de los clubes Curicó RC y Albatros Lobos de Constitución.

 

FINALES

Durante la primera etapa se disputó un campeonato por puntos de todos contra todos, en una sola rueda. De ahí, clasifican los cuatro mejores conjuntos, enfrentándose el primero con el cuarto y el segundo con el tercer elenco de esa clasificación general.

Las dos escuadras ganadoras, tendrán que medirse en  la final de oro, fijada a las 20.15 horas de mañana, mientras que en la final de plata, que será a las 19.00 horas, se verán las caras las dos entidades que cayeron en la semifinal. En tanto, a las 17.50 horas, será el inicio de la final de bronce, donde llegaron los equipos que se instalaron en el quinto y sexto lugar de la etapa regular.

 

LOCALES

La finalísima será entre equipos curicanos, Curicó RC – Old Gergel, pero, en la definición por la plata, marcará presencia un cuadro talquino. Se trata de Old Thunders, que se formó básicamente por ex seleccionados de la Universidad de Talca y que ahora buscarán vencer a Weichafe para quedarse con la copa de plata.

“Invitamos a la comunidad talquina para hacer sentir la localía, apoyándonos con la asistencia y vistiendo el color azul que nos identifica como club. Los esperamos en el Fiscal, ya que la entrada es gratuita, los asistentes solo deben hacerlo con un alimento no perecible y dispuestos a disfrutar de esta gran jornada”, dijo Herman De Jongh, rugby manager de la institución de la capital regional del Maule.

Quien también es parte del primer equipo de esta escuadra tuvo palabras de agradecimiento para “todos los que hacen posible que el rugby local se desarrolle de la mejor forma. En especial a la clínica Vive Salud por su permanente colaboración con el rugby talquino y por la constante preocupación por la rehabilitación de los deportistas locales”.

Volver

Comentarios