Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Con competiciones en distintas comunas de la región

La ovalada ya se empieza a mover en el Maule

Este sábado se jugaron dos compromisos, por la segunda recha del torneo que organiza la asociación de Rugby del Maule.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2018

Con partidos de gran intensidad, se desarrolló este fin de semana lo que fue la segunda fecha del torneo regional de Rugby, que organiza la asociación del Maule. Las seis escuadras, de distintos puntos de la región, están dándole con todo para poder conseguir números positivos y acceder a las instancias finales, de este deporte que comienza a tomar fuerza en la zona.


SEGUNDA
Este sábado, se jugaron dos compromisos. Los primeros en ver acción fueron los elencos de Nómades y Albatros. Los primeros, derrotaron sin mayores inconvenientes al elenco de Constitución, por 66-21, con lo que el elenco de los nómades sacó chapa de candidato para acceder a la próxima ronda. Ya en el otro compromiso de la jornada, Weichafe de Linares, se impuso por 35-5 a Old Thunders, elenco que no tuvo un buen comienzo en la competición. Los duelos se sumaron a los que se desarrollaron la semana pasada, en la apertura de la fecha

 

SISTEMA
Para esta pasada, que se desarrolla en el primer semestre el torneo tiene a seis equipos inscritos, los que se completan con el club RC Curicó y Palkun. De los seis elencos, cuatro pasarán a la siguiente ronda, instancia donde se jugarán semifinales, con eliminación simple, situación que determinará al campeón de la competencia. Ya en la segunda parte del año, se agregan las escuadras de Old Gergel y Curicó, elencos que se encuentran actualmente compitiendo a nivel nacional, por lo que en total serán ocho equipos que le darán vida a la competición.

 

TIRAJE
Para esta temporada además, desde la asociación confirmaron la participación en un campeonato nacional juvenil, de menos de 19 años.con la intención de darle mayor tribuna a este deporte, a través de las nuevas generaciones.
Ya la próxima semana seguirá el apasionante torneo, que espera seguir ganando adeptos en parte importante de las comunas del Maule.

Volver

Comentarios