Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Derrotó 93-89 a Club Deportivo Alemán de Concepción

La patrulla juvenil de Español consiguió triunfo alentador

Los talquinos, que estuvieron abajo en el marcador, gran parte del partido se quedaron con un triunfo en el segundo tiempo agregado, ante un rival que llegaba invicto, en esta Liga Centro.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Junio 2018

Un verdadero “triunfazo” consiguió la patrulla juvenil del Deportivo Español la tarde de ayer. El equipo del Quijote derrotó en el segundo tiempo adicionado al Club Deportivo Alemán de Concepción, por 93-89, en un partido que lo fue perdiendo hasta los últimos minutos del último cuarto. Con este triunfo, los dirigidos de Patricio Herrera, sumaron su segunda victoria en Talca y ya se comienzan a hacer fuertes, en su casa.

PASADAS
El primer cuarto comenzó muy parejo para ambos equipos. Tanto los talquinos, como el elenco visitante se mostraron muy erráticos bajo el poste, por lo que el partido en los primeros minutos contó con una baja cantidad de anotaciones. De hecho, el primer cuarto terminó igualados 13-13.
Ya en la segunda manga, los visitantes comenzaron a sacar importante ventaja. El poderío físico de los penquistas fue gravitante para marcar diferencia bajo el tablero, como así también en la toma de rebotes, considerando la supremacía en altura. Los dirigidos de Herrera no le encontraban la vuelta al partido, por lo que en momentos estuvieron abajo por más de 10 puntos. Ya cuando se jugaban los últimos segundos, el equipo talquino pudo acortar la diferencia, por lo que se fueron al descanso con el marcador 21-28, en contra.
Tras reanudarse el juego, en el Gimnasio Regional, se esperaba que los de colonia pudieran meterse en el partido, pero tal como fue la tónica en los primeros juegos, las malas decisiones en ataque contribuyeron a que los foráneos manejaran de buena manera la diferencia e inclusive sacaran importante diferencia y así fue como los talquinos se fueron al último juego con el marcador 39-50.

REMONTADA
Y fue en el último cuarto, que los maulinos empezaron a encontrarle la vuelta al partido. Cuando restaban seis minutos para el término del compromiso, el Quijote, a través de Tomás Pavez y Diego Zerene comenzaron a acortar la diferencia. Inclusive hasta ahí, los talquinos habían acortado ventaja. 50-54 perdían los maulinos, quienes con el desarrollo del juego no podían pasar arriba. Fue recién faltando 47 segundos para el final, cuando el Deportivo Español igualó el marcador 60-60, luego de una anotación de Pablo Barraza.
Con la paridad, siguieron buscando el triunfo y cuando el tablero marcaba 14 segundos, Diego Zerene con una penetración perfecta hacía vibrar a los hinchas del Quijote, que veían además como ponía el 63-60, luego de recibir falta. Ya cuando parecía que estaba todo liquidado, el entrenador visitante pidió minuto para buscar la igualdad y así fue como Francisco Garrido con un triple perfecto mandaba el partido a overtime.

SUSPENSO
En los cinco minutos adicionales de juego, los de colonia entraron con todo el envión anímico. Pablo Barraza sacó a relucir su jerarquía, la que también se vio complementada con el buen juego del menor de los hermanos Zerene, quien sobre la hora igualó un compromiso que se le iba de las manos a los dirigidos de Patricio Herrera y que además tuvo la chance de poder ganarlo ahí. El menor de 17 años penetró nuevamente y sacó una falta cuando ya no quedaba tiempo y el marcador estaba 79-79. Sin embargo, el tiro libre fue desperdiciado, por lo que tuvieron que ir nuevamente a tiempo extra.
Ya en los últimos cinco minutos de juego, la verticalidad de los talquinos pasó por arriba del elenco penquista, quienes lamentaron la salida de tres de sus jugadores titulares, por cinco faltas cometidas. Fue así como el quijote se pudo quedar con la victoria por 93-89 y sumar seis puntos, en la presente competición.

FIGURA
Una de las figuras del equipo, Diego Zerene, se refirió al triunfo y a las dificultades que puso el rival: “Sabíamos que iba hacer un partido muy trabado, porque teníamos que venir a buscar el triunfo. Si perdíamos quedábamos 1-3, entonces teníamos que ir con todo. Más ellos que tienen a muchos jugadores experimentados y que llevan jugando harto tiempo juntos, totalmente distinto a nosotros que somos jugadores nuevos, entonces sabíamos que sería difícil”.
Consultado por la diferencia, que sacó por momentos Alemán, Zerené agregó: “En un periodo nos sacaron un parcial 10-0, pero nunca bajamos los brazos. Ya en el último cuarto entramos con todo, porque si perdíamos se nos complicaba clasificar a segunda ronda, que es nuestro objetivo. Así que fuimos con todo y pudimos sacarlo adelante”.
Con este resultado, los talquinos quedaron con seis unidades, en la presente competición. En la próxima fecha, Español queda libres. Mientras que posteriormente, enfrentarán a Árabe Rancagua, como visitante.

Volver

Comentarios