Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Liga Regional de Futsal

La pelota está transitando por los gimnasios maulinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2017

Intensas jornadas de futsal se han vivido durante las últimas semanas en el Maule e incluso fuera de estas fronteras. Como la idea de la Asociación Regional del Maule es seguir incentivando esta disciplina, las comunas van rotando en cuanto a la localía de la Liga Regional. Pero, también la meta es que en otros puntos del país se unan en pos de enaltecer el fútbol salón.

 

FECHA

Es por eso que la cuarta fecha de esta competencia se cambió hasta el Polideportivo Parque Tumbes de la ciudad de Talcahuano, hasta donde se trasladaron todos los elencos maulinos. En esta oportunidad el elenco invitado, Estadio Español de Chiguayante, le correspondió ser parte del Comité Organizador Local.

“Estamos muy orgullosos de ser invitados a la Liga Regional de Futsal del Maule, y muy contentos del gran nivel demostrado en cada una de las fechas. Nuestra meta es traer este modelo a la Región del Biobío, seguir trabajando por llevar nuestro deporte a lo más alto de Chile y estar a la altura de ligas como la de Argentina o la brasileña. Vamos por buen camino y, sin lugar a dudas, cumpliremos con creces nuestras expectativas”, dijo Marcelo Giménez, entrenador de Estadio Español de Chiguayante.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Futsal, Fernando Andrade contó: “Fue una larga jornada. Se demostró la unión de las escuadras maulinas, quienes se organizaron para movilizarse en conjunto, viajar por más de tres horas y llegar a destino para tener una jornada redonda, entregando un espectáculo deportivo en el Biobío. Esto sin duda sigue cumpliendo nuestro gran objetivo, de ser la liga modelo para otras regiones del país”.

 

EXHIBICIÓN

Por otra parte, se confirmó para mañana, desde las 14.00 horas, un partido de exhibición en el Polideportivo Omar Figueroa Astorga de Curicó, en el que el equipo de Curicó Unido de Futsal, actual vicecampeón del torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y representantes en la Copa Sudamericana de Futsal (Conmebol) se enfrenta al Club Deportivo La Academia Curicó, representantes de la ciudad de las tortas en la actual Liga Regional y actuales punteros del campeonato.

Con esto se da el vamos entre en nexo de ANFP con la Asociación Regional de Futsal del Maule. “Esperamos poder encantar a la gente curicana con este hermoso deporte, el cual, día a día, sigue creciendo y por el cual estamos trabajando en conjunto con la Asociación Regional Futsal del Maule. Para nosotros es un honor enfrentarnos al cuadro curicano, así que trataremos de aprovechar y aprender al máximo de esta instancia para seguir creciendo”.

Será un partido preparatorio para ambas escuadras y que servirá para que la comunidad puede presenciar esta fiesta deportiva.

Volver

Comentarios