Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Será la segunda versión de esta justa

La pelota rodará en suelo linarense

La Copa de la Amistad y del Compañerismo se ejecutará en esta jornada matinal en el Estadio Español de Linares, evento al que concurrirán ocho equipos de la zona. Esta es una de las actividades programadas en este recinto hispano, donde también puede participar la comunidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2016

Durante la jornada matinal de hoy, en el Estadio Español de Linares, se desarrollará la segunda versión de la Copa de la Amistad y del Compañerismo, que en esta versión 2016 contará con la actuación de ocho equipos invitados.

En el mencionado certamen,  dos escuadras anfitrionas serán parte, al igual que el Colegio Gabriela Mistral, Colegio Cordillera, Escuela Isabel Riquelme, Colegio Salesianos, Escuela de fútbol Yerbas Buenas y Colegio Manuel Bulnes.

Según el administrador del recinto hispano, Fabián López la idea es que los apoderados, la familia de los deportistas y la comunidad en general asistan a este torneo, donde competirán destacados exponentes de la zona maulina nacidos los años 2006, 2007 y 2008.

Una gran tarea es trabajar en la formación y a eso también quieren apuntar en el Estadio Español de la Villa San Ambrosio.

Por otra parte, el personero contó que el “área de deportes está abierta a la ciudadanía, los talleres que se imparten  son fútbol, tai chi, danza española, zumba, kun fu y tenis. Además, durante el verano se realizarán actividades relacionadas a la natación y a la gimnasia acuática, entre otras iniciativas”.

 

OBJETIVOS

Este torneo organizado por la Escuela de Fútbol formativa del Estadio Español de Linares, que es guiada por el profesor Sergio Carrasco, tiene como objetivo principal fomentar en los niños el desarrollo de habilidades, destrezas y valores sociales a través de la sana competencia del deporte.

“Queremos potenciar habilidades deportivas y  posibilitar instancias de participación, recreación y bienestar en los niños y comunidad asistente. Asimismo se busca proyectar eventos futuros”, sostuvo el coordinador de deportes Reynier Ponce, quien contó que se jugará solamente un tiempo de 25 minutos para hacer más rápido el torneo.

Cabe mencionar que los conjuntos se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno, los cuales se enfrentarán todos contra todos. Al final de la fase por zonas, el primer y segundo lugar de cada grupo disputará la Copa de la Amistad y el tercero y cuarto jugará la Copa del Compañerismo.

En esta decisiva etapa el primero jugará con el segundo de la otra zona y viceversa, lo mismo que los terceros se medirán con los cuartos.

Volver

Comentarios