Lunes, 24 de Junio de 2019
Fue la octava versión de esta cita organizada por el Club Atlético Constitución

La Perla del Maule fue testigo de una nueva corrida familiar

Más de 300 deportistas recorrieron los 5 kilómetros que contemplaba esta cita deportiva.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2019

Tal como viene ocurriendo desde el año 2011 de manera continua y, bajo la consigna de un nuevo aniversario del Club Atlético Constitución, la Perla del Maule fue testigo de un nuevo evento pedestre, que congregó a cientos de corredores y, principalmente, a la familia maucha, que pudo disfrutar del deporte en un entorno costero.

 


Ya cuando el reloj marcaba las 11.00 horas de ayer, todos los asistentes se alinearon para recorrer las calles de esta comuna costera, en un trazado que contempló cinco kilómetros de bellos paisajes, los cuales fueron disfrutados por cada uno de los atletas.

 


En esta oportunidad, Guillermo Ortiz, de Nancagua, región de O’Higgins, se quedó con el primer lugar de la clasificación general. Por su parte, la mejor mujer también llegó desde tierras nancagüinas, ya que Laura Sepúlveda se subió a lo más alto del podio en damas.

 

 

“TITO” YÁÑEZ
Por otra parte, esta fue la tercera oportunidad que se entregó la Copa José “Tito” Yáñez, en homenaje al destacado comunicador de la ciudad, quien también ha estado ligado, desde largo tiempo, al deporte y ha venido apoyando, incluso antes de su fundación, al Club Atlético Constitución.

 


En esta pasada, fue el Colegio Buen Pastor, de la propia comuna anfitriona, el que se adjudicó este trofeo, debido a la gran cantidad de participantes que fueron parte de esta fiesta atlética.

 

 

BALANCE
Finalmente, la presidenta del Club Atlético Constitución, Luz Figueroa, comentó: “El balance es positivo, la corrida fue un éxito por la asistencia de la familia y de un buen número de competidores. Se reunieron alrededor de 300 personas, premiando a diferentes categorías y las primeras familias en llegar a la meta obtuvieron medalla conmemorativa”.

Volver