Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó y su deuda en ataque

La pólvora sigue mojada

Si bien en términos generales existe un claro orden en la denominada línea defensiva, a la hora de avanzar al pórtico contrario, ante Santiago Morning, la generación de fútbol se vio una vez más deslucida, sin mayores variantes a la hora de marcar un desequilibrio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2016

Un equipo que defiende bien, pero que a la hora de atacar “no tiene las variantes ni la lucidez” necesaria para doblegar a las defensas rivales.

Ese es en resumidas cuentas el análisis que surge desde la banca albirroja, respecto del presente de Curicó Unido, que tras finalizada la quinta fecha del torneo de la Primera “B”, se ubica en el octavo casillero de la tabla general, con seis unidades, a cinco puntos del nuevo líder, Rangers de Talca.

Aquella dicotomía entre tales facetas ha sido más bien la tónica en lo que va del campeonato, por lo que el empate conseguido frente a Santiago Morning, no fue una excepción. “Ofensivamente es ahí en donde yo creo que es nuestra carencia, no tenemos ningún jugador que esté prendido, no tenemos la claridad para armar y elaborar. Los niveles de los que están jugando arriba hay que recuperarlos, más allá de criticar, nosotros tenemos que trabajar para recuperar sus niveles, porque es muy notorio”, acota de entrada, el DT, Luis Marcoleta.

 

RENDIMIENTOS

Si bien a la hora de buscar “responsables” del presente momento que vive el equipo, el técnico, Luis Marcoleta, no rehúye su responsabilidad, el antofagastino recalca que la única receta para mejorar las carencias que por estos días se visualizan, es simplemente “trabajar e intentar”, hasta recuperar o alcanzar el nivel que se espera de ellos.

Está más que claro que las piezas que arribaron (dentro del presupuesto que disponía el club) para reemplazar a quienes partieron una vez que finalizó el anterior torneo, están al debe en cuanto a tal ítem. “(Curicó) es un equipo que defiende bien y que a la hora de atacar no tiene las variantes, la lucidez, no tiene la acción individual que se requiere. Por eso tenemos este rendimiento que nos deja esa sensación que esto puede ser mejor, en la medida que se eleven los rendimientos individuales, especialmente de los que juegan de la mitad para arriba”, subraya el estratega.

 

PUNTO

El mediocampista, Mikel Arguinarena, reconoce que al momento de marcar diferencias en el área contraria, está faltando el “convencimiento necesario” para sobreponerse a lo que plantean los rivales.

En lo puntual, respecto al choque con Santiago Morning, el ex Huachipato estima que al final “cayeron en el juego” que propuso el contrincante de turno, que es de mucha fricción y pelotazos, buscando a los hombres en punta.

Al final, el enganche estima que “la sacaron barata”, sobre todo con las expulsiones, por lo que a su juicio, la paridad fue “un punto ganado”. “Tenemos un partido menos y hay que empezar a ganar. Tenemos que seguir convencidos que ya se van a dar los resultados”, subrayó de cara al que será el siguiente partido. 

 

PRÓXIMA

Pensando en lo que se viene, a la hora de preparar el que será el próximo desafío, ante Magallanes, que fue programado para el martes 13 de septiembre a las 20.00 horas, en el estadio La Granja, Curicó no podrá contar con dos de sus centrales (Rodrigo Riquelme y Eric Godoy), quienes fueron expulsados en el cotejo ante Santiago Morning.

Por la vereda contraria, el cuerpo técnico espera contar con el delantero, Nicolás Medina, quien haría su debut en el presente torneo de la Primera “B”, transformándose en una alternativa en una zona que lo pide a gritos. Por lo pronto, el reinicio de los entrenamientos está fijado para hoy en el complejo ubicado que dispone el club en el sector de Los Niches.    

Carlos Arias

 

 

Volver

Comentarios