Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Natación talquina

La receta de los buenos resultados

Entrenamientos y más entrenamientos son parte importante de los logros obtenidos en el concierto federado nacional. La asociación local, con tres clubes afiliados, también cobra un rol protagónico a través de proyectos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Junio 2017

Talca es fuerte en la natación y así lo ha venido refrendando a través del tiempo. Sin ir más lejos, hace unos días la escuadra infantil logró una medalla de oro histórica, porque por primera vez los del río Claro se matricularon con un título por equipos en el evento celebrado en Temuco.
“Todo lo conseguido no ha sido producto de la casualidad, sino más bien el tema por un trabajo bien planificado”, comentó Javier González, uno de los experimentados técnicos locales.
Agregó que “el esfuerzo de los menores y sus padres no pasan inadvertidos. Hace varios años que se dio el vamos a un gran proyecto que viene dando importantes frutos. Incluso, aportamos gente a las selecciones chilenas, las cuales habitualmente incursionan en competencias internacionales”.
“Con ello -explicó- quiero decir que todos remamos para el mismo lado y aquello ha sido fundamental para conseguir logros. Es más. En el ámbito escolar también estamos bien posicionados con chiquillos que tienen un enorme futuro”, lo cual señala que los especialistas locales se encuentran atravesando por un excelente momento.

MIRADA
Ricardo González, Margarita Vicuña, Andrés Flores y Javier González, conforman un cuerpo técnico de excelencia, porque gracias a su trabajo se han podido materializar metas que en el pasado caían de vez en cuando.
“El aporte de los muchachos, entrenadores, padres y dirigentes de los clubes, se valoran, más aún cuando el proyecto apunta a las series menores”, afirmó Javier González. El estratega del club Natal también destacó el apoyo de la Universidad Católica del Maule, institución “que nos facilita la piscina temperada”.
También tuvo palabras para las entidades de Montessori y UCM, “clubes que vienen fuerte, gracias a la labor desempeñada por su gente y técnicos. Todos son importantes y aquí no sobra nadie”.
Sostuvo que otra de las metas apunta a lograr “medallas en los próximos eventos”, los cuales se perfilan interesantes, porque otorgarán cupo a las selecciones chilenas, tanto en damas como en varones”.

 

NUEVO
En marzo asumió el nuevo directorio de la Asociación de Natación de Talca, en la cual sus dirigentes se fijaron importantes metas que deberán cumplir durante el mandato de dos años.
“La tarea no será fácil, pero con la ayuda de todos saldremos adelante. Dimos un paso importante al unir a los tres clubes locales y ahora somos una fuerza importante”, comentó Cristián Arellano, presidente de la entidad acuática local.
Precisó que “pretendemos dar un giro en lo que respecta al soporte administrativo y logístico. En el futuro, queremos equipar a todos los niños con la implementación que se requiere para tomar parte en eventos de primer nivel”.
Finalmente, indicó que “hay otro tipo de metas que nos hemos propuesto llevar a efecto y eso podría concretarse con el respaldo de todos. Los clubes Montessori, Natal y Universidad Católica del Maule son potencias y ahora la asociación tendrá equipos mucho más fuertes que en temporadas pasadas”.

Volver

Comentarios