Domingo, 25 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Curicó, Talca y Linares recibirán esta fiesta

La región será anfitriona de competencia de Educación Superior

Desde el lunes y hasta el sábado 11 de noviembre, por primera vez la región albergará la etapa nacional de esta Liga Deportiva, que en esta séptima versión cobijará atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2017

El Maule tendrá el privilegio de cobijar una competencia que promete en la antesala, por el número de exponentes que reúne la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), ya que para esta séptima versión se esperan más de dos mil 500 competidores, provenientes de diferentes puntos de Chile, pero que llegarán a la zona con la convicción de llevarse los triunfos.

Desde el lunes y hasta el sábado 11 de noviembre, por primera vez la región albergará la etapa nacional de esta competencia en la que asistirán deportistas, damas y varones, que por obligación deben ser estudiantes vigentes, egresados o titulados dentro del año 2017 de la respectiva Universidad, Instituto, Centro de Formación Técnica o Escuela Matriz.

En las primeras ediciones eran pocas las disciplinas que estaban consideradas, pero con el pasar de los años se han ido sumando, lo que responde al crecimiento paulatino de la LDES. Atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol serán los deportes en actividad para esta temporada, después de las fases regionales, que también se vivieron con alta intensidad.

“Esta será una gran fiesta deportiva. Esperamos estar a la altura, y para no dejar ningún detalle al azar, hemos estado trabajando fuertemente en la organización con una productora que se encargará de toda la logística de este magno certamen. La idea es que los deportistas solo se preocupen de rendir en el campo de juego”, dijo el director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Manuel Almonacid.

 

RECINTOS

En tres de las cuatro capitales provinciales habrá acción en este certamen deportivo, aunque la mayoría será en Talca. El vóleibol y básquetbol se ejecutarán en el Gimnasio Regional y Cendyr Sur; la natación tendrá lugar en la piscina de la Universidad Católica del Maule (UCM); el tenis de mesa, básquetbol y vóleibol en la Universidad de Talca; mientras que el Gimnasio de la Universidad Autónoma también recibirá el vóleibol; el atletismo se desarrollará en la pista atlética del Estadio Fiscal y el judo en el CAR Maule Santo Tomás.

Por su parte, Curicó recibirá en los gimnasios Abraham Milad y Omar Figueroa la competencia de básquetbol y en Linares, más precisamente al Gimnasio Ignacio Carrera Pinto y  Nasim Nome, arribarán los mejores exponentes a nivel país del taekwondo y el vóleibol.

 

 PLATAFORMA

La Liga Deportiva de Educación Superior es una plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las instituciones de Educación Superior del país. El objetivo central de este certamen, es generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

Volver

Comentarios