Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Contra Argentina

La Roja afina detalles para duelo de mañana

En el Estadio Nacional, la selección chilena volverá a ver acción por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Contra la Albiceleste, el equipo nacional perdió por suspensión a Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, y por lesión a Charles Aránguiz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Marzo 2016

La selección de Chile cumplió ayer un nuevo entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, hasta donde se dirigió el último jugador que faltaba, el delantero Ángelo Henríquez.

Contra la Albiceleste, en duelo a jugarse mañana, a las 20.30 horas, en el Estadio Nacional, el  equipo criollo perdió por suspensión a jugadores claves como Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, y por lesión a Charles Aránguiz, quien está en su última etapa de recuperación en el Bayer Leverkusen.

Para el siguiente partido, el próximo martes 29, también a las 20.30 horas de Chile, frente a Venezuela, en Barinas, el técnico contará con Vidal, que habrá cumplido su castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

 

FORMACIÓN

De acuerdo, a los trabajos de la Roja, el entrenador español de origen argentino utilizaría a Claudio Bravo en la puerta; una línea defensiva de cuatro, con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena.

En la zona de volantes de recuperación aparece como fijo Marcelo Díaz, con una duda sobre su acompañante en esa línea, Francisco Silva o Felipe Gutiérrez, dos jugadores que también son conocidos del técnico.

La creación estará a cargo del jugador de Fiorentina Matías Fernández, con el apoyo por las bandas de los atacantes Alexis Sánchez por la derecha y Jean Beausejour por la izquierda, con Mauricio Pinilla como centro delantero. Otra alternativa que maneja Pizzi, es sumar a Fabián Orellana, para así ubicar al tocopillano de delantero de área, saliendo de la titular “Pinigol”.

De ese once, cinco jugadores serían baja ante los venezolanos si son amonestados ante el conjunto trasandino: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez.

 

ESTILO

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, expresó que la llegada de Juan Antonio Pizzi no supondrá una gran variación en el estilo de juego que impuso Jorge Sampaoli y que llevó a la Roja hasta la conquista de la Copa América 2015.

De todas formas, el guardián del Barcelona indicó que el DT no tendrá mucho tiempo para hacer sentir su mano. “La motivación parte sola con el hecho de vestir la camiseta de la selección. Es un partido muy importante para nuestras pretensiones. El foco principal es ganar estos encuentros y así entrar de lleno a una nueva clasificación al Mundial”, partió diciendo el formado en Colo Colo.

Agregó que  “es complejo estar en la posición del técnico. No tienen mucho espacio para hacer muchas cosas con el partido tan encima. Creo que cuando haya más tiempo se podrán sacar más conclusiones. Nosotros no vamos a esconder la manera de jugar. Llevamos muchos años jugando de una manera y eso nos hace sentir cómodos”.

El oriundo de Viluco indicó también que “siempre somos una selección que toma riesgos. Si fuéramos tímidos, no seríamos nosotros. Siempre estamos dispuestos a asumir riesgos. El funcionamiento y dinámica nuestra no cambian. Sabemos las formas que tenemos que lograr para sacar un partido así adelante”.

 

ARMA

En tanto, respecto a la forma cómo parar a la principal arma de la Albiceleste, el meta sostuvo que “veo bien a Lionel Messi. Nunca lo he visto mal. Me toca convivir con él día a día. Veo la clase de jugador que es y me produce satisfacción poder enfrentarlo, más allá que seamos compañeros semana a semana. Es gratificante tener este tipo de encuentros. Él está en un buen momento, pero no solo él, sino que todos los que estamos en el equipo (catalán)”.Claudio Bravo finalizó diciendo que “nosotros como grupo somos súper fuertes. Sabemos nuestra valía, al margen de los jugadores súper importantes que no van a estar. Pero nuestro funcionamiento se basa en el juego de conjunto. Queremos sacar adelante estos dos partidos”.

Volver

Comentarios