Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Jamaica es el rival

La Roja alista a sus efectivos

En Viña del Mar se jugará esta noche, a partir de las 19.30 horas, el duelo amistoso. Luego, el combinado tricolor viajará a Estados Unidos, donde enfrentará a México, el miércoles primero de junio. La selección de Pizzi debutará en el torneo copero ante Argentina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Mayo 2016

Chile se enfrentará hoy  con la selección de Jamaica en un amistoso en Viña del Mar con un planteamiento claramente ofensivo para calentar motores de cara a la Copa América Centenario.

El duelo, el único que jugará la Roja  antes de viajar a Estados Unidos, permitirá al seleccionador Juan Antonio Pizzi, probar piezas de la alineación y variaciones tácticas ante un rival que también disputará la edición conmemorativa de la Copa América.

El combinado tricolor aún no cuenta con el arquero Claudio Bravo ni el centrocampista Arturo Vidal, quienes se unirán al plantel en Estados Unidos, pero el resto lleva varios días entrenando en Santiago y está disponible para batirse con los caribeños.

 

PROBAR

Pizzi quiere probar un dibujo táctico con un marcado acento ofensivo y tendría previsto situar a Fabián Orellana como media punta detrás de una línea de tres delanteros. En tanto, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas atacarían por las bandas y Mauricio Pinilla lo haría como nueve de área, una posición que había estado casi ausente en la Roja con el anterior adiestrador, Jorge Sampaoli.

Y la principal novedad sería el regreso del once titular de Charles Aránguiz, que estuvo ausente de la selección durante más de diez meses por la rotura del tendón de Aquiles. Mientras que Johnny Herrera, de la Universidad de Chile, sería el arquero titular ante la ausencia de Bravo y Francisco Silva ocuparía el sitio de Arturo Vidal en la medular.

 

RIVAL

En cuanto a Jamaica destaca  Westley Morgan, defensa de Leicester, campeón de la liga inglesa, y otros dos futbolistas, quienes se perderán el amistoso, ya que se encontrarán con sus compañeros directamente en suelo estadounidense.

El 1 de junio, la Roja  jugará ante México, en San Diego, California, el último amistoso antes de su debut el 6 frente a Argentina en Santa Clara. Jamaica, en tanto, forma parte del grupo C junto a México, Uruguay y Venezuela.

Volver

Comentarios