Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El DT Reinaldo Rueda nominó a 24 futbolistas

La Roja conoció los nombres que integrarán cuarto micro ciclo

Se trata de un nuevo periodo de prácticas que realiza el estratega de origen colombiano con el objetivo de conocer y evaluar a jugadores para futuras convocatorias, con la vista puesta en la Copa América de 2019 y, por, sobre todo, las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2018

El DT de la Roja, Reinaldo Rueda, convocó a 24 futbolistas que militan en equipos de las ligas chilena, mexicana y uno de Argentina para un nuevo micro ciclo de entrenamientos, los que empezarán este lunes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
Se trata del cuarto periodo de prácticas del año que realiza el estratega de origen colombiano con el objetivo de conocer y evaluar a jugadores para futuras convocatorias, con la vista puesta en la Copa América de 2019 y, por, sobre todo, las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

CONVOCADOS
Los elementos que juegan en México, que recibieron el llamado de Rueda son el arquero Cristopher Toselli (Atlas); los defensas Igor Lichnovsky (Necaxa) y Sebastián Vegas (Morelia), y los mediocampistas Martín Rodríguez (Cruz Azul) y Diego Valdés (Morelia).
También fueron nominados los delanteros Nicolás Castillo (Pumas), Víctor Dávila (Necaxa), Ángelo Henríquez (Atlas), Felipe Mora (Cruz Azul) y Ángelo Sagal (Pachuca).
En tanto, e defensa Paulo Díaz, de San Lorenzo, es el único de los convocados que no juega en Chile ni México.


Entre los jugadores del torneo chileno destaca el espigado delantero de los registros de Deportes Melipilla, de la Primera “B”, Steffan Pino; el volante Ángelo Araos, de la Universidad de Chile, y el defensa Benjamin Kuscevic, de la Universidad Católica, por mencionar algunos.
El adiestrador prescindió en esta ocasión de futbolistas del Colo Colo, que la próxima semana tiene un partido por la Copa Libertadores, ante el Bolívar, donde está obligado en ganar para tener chances de superar la fase de grupos de este certamen continental.

 

RIVAL
Un nuevo rival asoma en el horizonte de la selección chilena durante junio. Además de los choques ya confirmados ante Serbia y Polonia, Rumania será el tercer enfrentamiento que tendrán los nacionales en Europa.
Los chilenos se medirán ante la escuadra rumana en el Hartberg Stadium de la ciudad homónima ubicada en Austria, el próximo 31 de mayo. Este será el segundo duelo entre ambas escuadras en poco menos de un año.
El 13 de junio del año pasado, La Roja enfrentó al equipo entonces dirigido por Cristoph Daum, con triunfo para los europeos, en Cluj, por 3-2.

 

CASO
Aún sigue rondando en el medio lo que fue la auto marginación de Claudio Bravo en dos amistosos de la Roja ante Dinamarca y Suecia. Es por eso que el mismo portero campeón con el Manchester City salió al paso de ésta situación, señalando: “Por ahí se ha hablado y especulado mucho. A lo mejor he guardado silencio en algunas cosas, pero mi postura es clara y siempre ha sido estar en la selección, nunca he renunciado”.

Volver

Comentarios