Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Será sparring de dos países mundialistas

La Roja está en Austria a la espera de su primer amistoso

Reinaldo Rueda busca nuevos nombres para le selección, la que quedó fuera de Rusia 2018. En ese sentido, estos cotejos ante Rumania, que tampoco clasificó, Serbia y Polonia le servirán para ver en escena a otros futbolistas, como al talquino Ángelo Sagal que va ganando su espacio en el plantel

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2018

Lamentablemente la selección chilena y todo el país tendrá que ver un Mundial de fútbol sin la escuadra nacional. Será una cita planetaria extraña, ya que la Roja estará ausente, pese a contar con una buena dotación de jugadores, los que juegan en importantes clubes de Europa. Sin embargo, muchas veces con eso no alcanza, sino está la cohesión necesaria y si todos no están abocados a un mismo plan.
A estas alturas de poco sirve sacar conclusiones del por qué Chile quedó fuera de Rusia 2018, pero lo cierto es que miró en menos a ciertas selecciones que terminaron venciendo a la Roja y dejándola fuera del Mundial.


El equipo que ahora dirige técnicamente el colombiano Reinaldo Rueda será sparring de dos países que sí dirán presente en esta justa pelotera que parte el jueves 14 de junio con el compromiso entre Rusia y Arabia Saudita.


VIAJE
La selección de Chile comenzó el martes su segunda gira europea en lo que va del año para jugar esta vez partidos amistosos contra otro país que no clasificó, como lo es Rumania, más Serbia y Polonia que sí dirán presente.


Reinaldo Rueda convocó a 27 jugadores y entre los que destaca Gary Medel, del Besiktas turco.
Entre los citados hay también varios jugadores que ya han jugado con la selección y otros que militan en clubes extranjeros, además de varios jóvenes de clubes locales.
A estos últimos, que han trabajado con Rueda en varios ciclos cortos de prácticas en Santiago, el técnico los ve como la renovación de la Roja con miras al Mundial de Qatar 2022.


Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, pero el estratega colombiano ha comenzado a trabajar pensando en la próxima Copa América, que se jugará el próximo año en Brasil.
Aún no se trasladan al Viejo Continente Ángelo Araos, Benjamín Kuscevic, José Bizama y Jimmy Martínez, que tienen compromisos con sus clubes esta semana y partirán el domingo.
Miiko Albornoz, Cristian Cuevas, Junior Fernandes, Guillermo Maripán, Gary Medel, Erick Pulgar y Francisco Sierralta, que juegan en clubes europeos, se unieron al grupo en la ciudad austríaca de Hartberg, donde la Roja enfrentará a Rumania el jueves 31 de mayo. También en Austria se medirán con Serbia el 4 de junio y el día 8, en Polonia, jugará con la selección de ese país.

Volver

Comentarios