Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Complicado panorama

La Roja juega con la calculadora en la mano

Dos empates y una derrota suma Chile en el grupo A del Sudamericano de Ecuador. Para llegar al hexagonal, que otorgará cuatro pasajes al Mundial sub-20 de Corea del Sur, debe vencer esta tarde, por dos o más goles, a Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2017

La selección adulta se había encargado de dejar de lado la calculadora, gracias a las grandes campañas que ha tenido la generación dorada del fútbol chileno, que ya ostenta dos coronas de la Copa América, logros inéditos en la historia del balompié criollo.

Era una costumbre que los equipos nacionales y las selecciones tenga que esperar hasta último momento para seguir avanzando de ronda en el certamen en el que compite.

Es lo que volvió a ocurrir con la entidad chilena sub-20 que está compitiendo en el Sudamericano de Ecuador con la intención de cazar uno de los cuatro cupos que entrega este certamen de cara al Mundial de la categoría, a desarrollarse esta temporada en Corea del Sur.

CAMPAÑA

Como la campaña ha sido irregular en el grupo “A”, el equipo que dirige técnicamente Héctor Robles ha estado lejos de cumplir con las expectativas creadas, por el hecho de que varios integrantes del plantel han tenido minutos en sus equipos en la Primera “A”.

Esta tarde, desde las 19.00 horas, tendrá que jugarse todas sus opciones frente a la selección de Colombia, en lo que será la última jornada de esta zona del evento pelotero en suelo ecuatoriano.

La Rojita está obligada a ganar por dos o más goles si quiere acceder al hexagonal final, de donde saldrán las cuatro plazas a la cita planetaria.

Como apenas suma dos unidades en tres presentaciones, registrando dos empates y una derrota, hoy debe sumar sí o sí de a tres puntos, ya que es el colista de su zona; mientras que Brasil, ya clasificado, ostenta siete unidades, siendo el líder del grupo “A” y en esta última jornada quedará libre por calendario. En tanto el compromiso de fondo lo protagonizarán, a contar de las 21.15 horas, Paraguay y Ecuador, ambos con cuatro positivos.

Son dos los escenarios positivos a los que aspira Héctor Robles. El primero es derrotar a Colombia y que haya un ganador en el otro partido del grupo, entre Ecuador y Paraguay, ambos segundos con cuatro puntos. En ese caso, Chile alcanzaría cinco unidades y clasificaría junto al vencedor del otro encuentro.

 

ESCENARIO

El otro escenario es más complicado. Si Paraguay y Ecuador empatan en Riobamba, Chile no solo necesitará ganar, sino que además requerirá ampliar diferencia de goles a dos tantos más que el rival (2-0, 3-1, 4-2 por ejemplo), para clasificar directo.

Parece una dura tarea debido al fútbol que no ha podido convencer ni en lo estético ni en los resultados, y que hoy tienen a un equipo que prometía, con un pie en el avión de regreso.

“Nos queda este último partido. Depende de nosotros el poder avanzar. No va a ser fácil porque todo está jugado. Va a depender de los resultados. Colombia igual tendrá chances. Va a depender del juego que podamos generar”, sentenció el estratega del equipo nacional, Héctor Robles.

Al ser consultado sobre lo que va del torneo, dijo: “No ha sido todo lo que uno esperaba en estos tres partidos. Hemos desarrollado a chispazos nuestro juego, hemos perdido el foco en tener más intensidad y velocidad, sobre todo en la generación en el centro del campo. Además nos faltó finiquito”.

 

EMIGRA

La cadena Sky Sports informó que el defensor de Palestino y capitán de la selección sub -20 de Chile, Francisco Sierralta, será adquirido por Udinese a título definitivo, para llevarlo a Italia a partir de la próxima temporada.

Universidad Católica sacará una millonaria ganancia de la operación que fue tasada en 2,5 millones de euros. En 2014 vendió el 50% de los derechos económicos del defensor al Granada, equipo filial de Udinese y el que se encargaría de definir el futuro del zaguero, titular en los tres partidos de la Rojita en el Sudamericano juvenil.

Volver

Comentarios