Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se repite final

La Roja mete miedo y ahora que pase Argentina

Solo 11 minutos le bastaron a Chile para vencer 2-0 a Colombia, en una de las llaves de la Copa América Centenario. Con esta victoria, la tienda criolla clasificó a la definición de este certamen, donde se encontrará con la Albiceleste. Ese duelo será el domingo a las 20.00 horas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2016

Chile llegaba con la moral por las nubes tras pasar por encima de la escuadra de México, al golearla por 7-0. Con esa boleta, la Roja sacó pasajes a semifinales de la Copa América Centenario, por eso se debió medir a Colombia en Chicago.

En 11 minutos de juego, la tienda dirigida por Juan Antonio Pizzi sacó ventaja rápidamente frente al conjunto colombiano, que poco y nada pudo hacer ante el agresivo ataque de la selección chilena.

Fue Charles Aránguiz el que se encargó de poner el 1-0 para el actual monarca de América. El volante del Bayer Leverkusen anotó tras un mal despeje de Juan Cuadrado, quien con un frentazo devolvió un centro de José Pedro Fuenzalida.

 

AVALANCHA

La avalancha roja se hacía notar con esta generación dorada que no para de sorprender a todo el planeta fútbol. En los 11’, Alexis Sánchez avanzó y remató a puerta, pero el poste derecho del guardián David Ospina devolvió el balón que encontró el “Chapa” Fuenzalida para decretar el 2-0.

De a poco fue reaccionando Colombia. De hecho, Claudio Bravo contuvo remates de Roger Martínez,  Santiago Arias y Carlos Sánchez, mientras que James Rodríguez insistió a través de la vía del tiro de media distancia.

 

ATRASO

La organización del certamen atrasó el inicio de la segunda parte por la fuerte tormenta. Los protagonistas debieron permanecer en camarines durante este periodo. En tanto, el público que llegó anoche al estadio Soldier Field también recibió orientación de refugiarse en las partes cubiertas del estadio.

Más de dos horas tardó en reanudarse el partido. El juego se hizo complicado tras el agua caída.

El panorama se comenzaba a despejar para los chilenos después de la expulsión del colombiano Carlos Sánchez por doble amarilla, el mismo que provocó la lesión de Pablo Hernández, que debió abandonar.

Los cafeteros buscaron su opción y la Roja dejaba pasar los minutos. Con esta victoria 2-0, la tienda criolla clasificó a la gran final, donde se encontrará con Argentina. Ese duelo será el domingo a las 20.00 horas.

Volver

Comentarios