Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No pudo con los alemanes

La Roja perdonó la vida

Chile pudo haber liquidado en el primer tiempo y al final terminó empatando, resultado que deja todo abierto en el grupo B con vista a la última jornada de la primera fase. Chile se juega la clasificación ante Australia el domingo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2017

Chile puso ayer contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1) tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial.

Fue una paridad que deja todo abierto en el grupo B con vista a la última jornada de la primera fase, la que se jugará este domingo, con horario simultáneo (11.00 horas).

El equipo nacional no liquidó en la inicial etapa, mientras que los germanos llegaron al empate tras escasa profundidad y en la segunda parte el cuadro criollo sintió el trajín y físicamente se vio mermado.

 

PARTIDO

Chile comenzó el partido como un vendaval con una presión asfixiante por toda la cancha que dio sus frutos a los pocos minutos.

Tras varias incursiones con peligro, Alexis Sánchez tiró una pared con Arturo Vidal, cuyo pase dejó solo al delantero del Arsenal, que batió a Ter Stegen en los seis minutos con un disparo con la zurda después de que el balón golpeara en un poste.

Especialmente desacertado estuvo Mustafi, que falló en el primer gol y estuvo a punto de causar otro error que no fue aprovechado por poco por los chilenos.

Solamente Draxler lo intentó desde fuera del área, pero su disparo con intención salió ligeramente por encima del pórtico.

A partir del cuarto de hora pareció que los alemanes despertaron con varios avisos por las bandas e incursiones desde la segunda línea, como una que terminó con un disparo de Rudi, que fue contenido con seguridad por Herrera.

 

FALTÓ

En los 19 minutos Eduardo Vargas casi le botó el arco al guardián alemán, pues  un potente zapatazo dio en el horizontal. La Roja no dejó de buscar el segundo gol ante los miles de seguidores chilenos que se dieron cita en el Kazán Arena.

Los pupilos de Pizzi siguieron atacando a la defensa alemana, pero les faltó un poco de acierto en el último pase.

Cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, los alemanes enlazaron su primera combinación decente de toda la primera parte y empataron el partido.

Emre Can se internó casi hasta el área grande sin oposición para sacar un magnífico pase a la espalda de la defensa para que Kimmich diera una asistencia al corazón del área que fue aprovechado por Stindl para marcar el tanto del empate en los 42’.

 

DESCANSO

Tras el descanso, los alemanes parecieron adelantar líneas, aunque se limitaron a intentar cansar al rival con continuos pases de una banda a otra.

Alexis inquietó al portero alemán con un disparo de tiro libre y en los diez minutos Vidal cabeceó alto luego de una buena jugada colectiva.

Chile empezó a acusar el cansancio y necesitaba gente de refresco. Juan Antonio Pizzi debió hacer una variante obligada con la lesión de Gary Medel.

Al bicampeón le faltó gol en el primer tiempo y fondo físico y la escuadra teutona pecó de falta de ambición.

El liderato del grupo B y el pase a semifinales se decidirá en la última jornada, cuando los chilenos se enfrenten a Australia y los alemanes a Camerún.

Volver

Comentarios