Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Varios nombres nuevos aprobaron

La Roja remontó para rescatar un empate valioso en suelo polaco

La última parada de este periplo por el Viejo Continente fue Polonia. Y en ese enfrentamiento, jugado ayer en el INEA Stadium de Poznan, la selección dueña de casa, que se prepara para el Mundial de Rusia 2018, empató 2-2 con esta tienda nacional con muchas figuras jóvenes, pero que demostraron que pueden tener su espacio en este nuevo proceso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2018

Cuatro puntos consiguió la Roja por Europa. La selección chilena alternativa mostró pasajes de buen juego, de solvencia, pero también aspectos que mejorar, ya que muchos errores en la salida causaron daño.


La última parada de este periplo por el Viejo Continente fue Polonia. Y en ese enfrentamiento, jugado ayer en el INEA Stadium de Poznan, la selección dueña de casa, que se prepara para el Mundial de Rusia 2018, empató 2-2 con esta tienda nacional con muchas figuras jóvenes, pero que demostraron que pueden tener su espacio en este nuevo proceso, el cual apunta a la Copa América 2019, a desarrollarse en Brasil y a la siguiente eliminatoria mundialista de Qatar 2022.
Chile fue sparring de un conjunto polaco que debutará el sábado 16 de junio ante Islandia en la primera fecha del grupo H, donde también están inmersas las escuadras de Colombia y Senegal.

 

PRIMEROS
Los primeros 25 minutos fueron parejos, con una selección nacional aplicada y cerrándole los espacios a un equipo que contaba con un artillero que no puede estar sin marca, como lo es Robert Lewandowski.
Una tuvo y perforó. El goleador del Bayer Munich abrió la cuenta en los 30 minutos con un fuerte disparo de zurda, que no pudo contener el portero Gabriel Arias. Fue el peor momento de los chilenos, que se vieron sobrepasados por las bandas, sobre todo por el sector izquierdo. El ataque de los europeos se centró al lado de Sebastián Vegas.
En los 33’ aumentó Piotr Zielinski, luego de aprovechar una serie de errores de la zaga nacional, por el lado derecho, el de Paulo Díaz, que dejó libre su banda para que los polacos ampliaran la ventaja.
Después de esa diana, el técnico Reinaldo Rueda decide realizar la primera modificación, ya que mandó al campo de juego a Miiko Albornoz, en reemplazo de Sebastián Vegas.
Un balde de agua fría para Chile. Sin embargo, el descuento llegó a los 38’ gracias a un buen cabezazo de Diego Valdés y tras centro de Ángelo Sagal. Esa conquista fue un golpe anímico para el elenco tricolor en su afán de seguir batallando por un resultado mejor.


PARIDAD
En el complemento, la Roja entró con la convicción de ir por la paridad, mientras que los locales le sacaron el pie al acelerador, con el objetivo de no tener inconvenientes en relación a lesionados, tan cerca de lo que será su estreno en esta cita planetaria.
Cuando el cronómetro indicaba los 56’, igualó Miiko Albornoz con un soberbio disparo de distancia que dejó el marcador 2-2.
Sobre el final, en el conjunto criollo ingresó Ángelo Araos y José Bizama minutos, pero ambos cuadros ya estaban bien parados y era complejo romper ambas defensas. A los 87’ Christian Cuevas jugó algunos minutos tras reemplazar a Nicolás Castillo. La idea de Rueda era esa, que sus pupilos tuvieran minutos de juego en esta mini gira por Europa, en la que Chile perdió 2-3 ante Rumania, venció por la cuenta mínima a Serbia e igualó 2-2 con Polonia.
La Roja deberá esperar hasta septiembre para sus amistosos ante Corea y Japón, mientras que en octubre se enfrentará a México y Estados Unidos.

Volver

Comentarios