Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fue un amistoso en el que faltó el gol

La Roja se quedó en blanco ante un rival mundialista

Jugamos contra una selección que viene de disputar el Mundial, que es intensa y que se viene preparando. El otro día le ganó (2-0) a Costa Rica, por lo que tenía más minutos que nosotros, así que fue un lindo partido, un lindo desafío y también para los jóvenes que se están sumando a la selección

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2018

Corea del Sur y Chile empataron ayer 0-0, en un amistoso disputado en el Suwon World Cup Stadium y de ritmo intenso, en el que a ambos equipos les faltó más precisión en la zona ofensiva para lograr el gol.
Desde un inicio el duelo se jugó con alto vértigo, con los asiáticos bien compactados y dinámicos en la presión en el último tercio, buscando el error de la defensa nacional, que al final estuvo compuesta, primero por el guardián Gabriel Arias; en la defensa se ubicó Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky y Miiko Albornoz; mientras que en el medio terreno transitó Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, aunque el jugador del Barcelona jugó libre, incluso ocupando posición de ataque; para dejar por la banda derecha a Ángelo Sagal, con perfil cambiado el talquino, por la izquierda se instaló Diego Valdés y el referente de área fue Diego Rubio, quien tuvo pocas asistencias con ventaja.
El técnico Reinaldo Rueda nuevamente alineó a nombres que quería ver en acción. Y así quedó de manifiesto con esta oncena estelar que comenzó el pleito ante los surcoreanos, ya que, de acuerdo a los informes de los enviados especiales, Enzo Roco, Paulo Díaz, Martín Rodríguez y Ángelo Henríquez serían del arranque. Sin embargo, el estratega de origen colombiano optó por Igor Lichnovsky, Miiko Albornoz, Diego Valdés y Diego Rubio.

TRATO
En el equipo chileno prima el buen trato a la pelota, con jugadores como Medel, Vidal o Aránguiz, que siguen siendo los símbolos la era más exitosa de esta selección, que suma ahora a talentos como Guillermo Maripán, Diego Valdés o Ángelo Sagal, quien fue el primero en probar al meta asiático con un zapatazo lejano en los 18 minutos.
El oriundo de la Población Independencia sacó un zurdazo que envió al tiro de esquina Kim Jinhyeon, mientras que en ese córner Lichnovsky ganó en las alturas, pero su cabezazo se fue elevado. En tanto, 120 segundos después se atrevió Diego Valdés.
Por su parte, los locales también inquietaban al guardián criollo Gabriel Arias, que respondió cuando fue requerido. La gran deuda de este equipo continúa siendo el poder ofensivo, pues la Roja no se crea grandes ocasiones y los delanteros muchas veces terminan aislados.
En la segunda parte, Arturo Vidal tuvo un par de ocasiones en las que falló en la puntada final (57 y 63 minutos). Pero la opción más clara de abrir el marcador, si dudas, fue para el futbolista del Morelia de México, Diego Valdés, quien en los descuentos (90+3) recibió un balón tras un error en la salida de la defensa de Corea del Sur, no obstante, cuando se sacó al portero definió pésimo, con lo cual se firmó el empate.
PITAZO
Luego del pitazo final, Arturo Vidal comentó este duelo, señalando: “Hace tiempo que no jugaba un partido completo (fue titular y salió a los 74’), pero me sentí bien. Estoy feliz por el equipo, feliz porque se volvió a jugar. Estar tantos días sin jugar cuesta un poco, pero el equipo se vio bien, el equipo tiene mucha hambre de lograr cosas, así que bien. Nos vamos felices”.
Reiteró el gran nivel de la Roja, puntualizando: “Jugamos contra una selección que viene de disputar el Mundial, que es intensa y que se viene preparando. El otro día le ganó (2-0) a Costa Rica, por lo que tenía más minutos que nosotros, así que fue un lindo partido, un lindo desafío y también para los jóvenes que se están sumando a la selección”.

RODAJE
La Roja sigue en rodaje, pero lo más importante es que Reinaldo Rueda continúa sumando variantes con miras a la Copa América 2019 y las clasificatorias a Qatar 2022.
Y esa es la principal ganancia que se puede rescatar de una selección chilena que logró un empate sin goles en su visita a Corea del Sur.

Volver

Comentarios