Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Seis puntos en juego

La Roja se tiene pura fe

Arturo Vidal y Rodrigo Millar afirmaron que hay plantel, independiente de las bajas, para lograr importantes resultados en la doble fecha clasificatoria. Además, el volante del Bayern Münich respaldó a Claudio Bravo, quien aludió problemas “personales” para ausentarse de los duelos ante Paraguay y Bolivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2016

El camino a Rusia 2018 cada vez se acorta más. Ya han sido seis las fechas jugadas en estas clasificatorias, donde hay poco tiempo para ceder terreno. En relación a la selección chilena, ésta ha conseguido tres victorias, un empate y dos derrotas, que la tienen en cuarto lugar con 10 puntos de 18 posibles.

Uno menos tiene el rival de turno, el combinado de Paraguay. La tienda guaraní recibirá a la Roja mañana, desde las 21.00 horas, en el Estadio Defensores del Chaco. “Paraguay siempre es difícil, por la cancha, por la gente, por su forma de jugar. Con un técnico nuevo (Francisco Arce) y la necesidad de sacar los puntos, serán más difíciles. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer. Los que vienen son partidos muy importantes, creo que podemos dar un gran paso si sacamos los seis puntos”, dijo Arturo Vidal, quien comandará la zona media de Chile, tanto en suelo paraguayo, como el martes, frente a Bolivia, en el Monumental.

El volante de los registros del Bayern Münich, dejó en claro que a Paraguay “vamos a ir a buscar los tres puntos, ya que queremos demostrar que este equipo tiene mucha hambre de seguir consiguiendo cosas. Las dos Copas América son muy importantes, pero el sueño es ganar algo a nivel mundial y pienso que esto está muy cerca”.

 

AUSENCIA

La ausencia de Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, por problemas personales ha sido uno de los temas que acaparó la atención de los medios, por eso en la rueda de prensa de ayer se le consultó a “Celia” por la baja del portero nacional.

Arturo Vidal respaldó al portero del Manchester City y sostuvo que están capacitados para reemplazar al oriundo de Viluco. “Conversé con Claudio Bravo y me contó que también habló con el cuerpo técnico sobre las razones, que él no más sabe, por las que no vino. Él es súper importante para nosotros. El líder. Pero si él se siente mejor con esta decisión, hay que respetarlo. Si no está acá, es por algo”, dijo.

El “Rey Arturo” sostuvo que “esperamos que en octubre Claudio Bravo pueda estar con nosotros. Le mandamos toda la fuerza a Claudio. Pero ahora debemos concentrarnos en los que están acá y con los que buscaremos sacar esto adelante”.

Sobre la lucha entre Toselli, Pinto y Garcés para ser el portero titular, el formado en Colo Colo sentenció que “el arco no es un punto débil con la ausencia de Bravo. Sabemos que Claudio está entre los tres mejores del mundo. Pero acá el fuerte es el grupo, los que juegan suben su nivel. Al que le toque jugar lo hará igual o mejor de bien que Claudio. Estamos muy confiados”.

 

SORPRESAS

Una de las grandes sorpresas en la nómina de Juan Antonio Pizzi para los partidos ante Paraguay y Bolivia fue el volante Rodrigo Millar. El “Chino” se mostró feliz por volver a ser convocado a la Roja, por lo que espera estar a la altura de lo que requiere la selección para volver a ser considerado.

“Me pone feliz estar de vuelta, espero aprovechar esta oportunidad. Seguramente a muchos les sorprende que esté aquí, pero el trabajo es el que permitió volver. Ojalá salga todo como espero, porque la selección tiene un prestigio y el que venga debe estar a la altura”, señaló.

Sobre los motivos por las que Pizzi optó por él, y lo que puede aportar a la escuadra tricolor, Millar aseguró: “Estoy acá es porque el cuerpo técnico cree que puedo ser una alternativa. Obviamente la experiencia es factor, tengo 34 años, llevo harto jugando y me ha tocado estar en la Selección, así que sé cómo es esto. Juego de mixto y en el mediocampo trataré de aportar en lo que se necesite”.

Volver

Comentarios